ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Baloncesto: Liceo Europeo “B” doblegó al líder NS Maravillas

Baloncesto: Liceo Europeo “B” doblegó al líder NS Maravillas
ABCnClase el

Comenzamos la semana con nuestro habitual repaso semanal a la clasificación de baloncesto después de la quinta jornada de los XXVI Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). Esta semana, en particular, nos centraremos en las categorías infantil, cadete y juvenil.

En la categoría femenina, las tablas muestras a varios líderes infantiles que han conseguido distanciarse de sus perseguidores inmediatos, gracias a todos los triunfos acumulados hasta el momento. Es el caso de BVM Irlandesas (grupo uno), Mater Immaculata “A” (tres), Virgen de Atocha (cuatro), Coin (cinco) y Salesianos Carabanchel (seis). En el segundo grupo, Ntra. Sra. Maravillas aguanta una semana más en la cima a pesar de caer frente al equipo que ocupa la tercera posición, Liceo Europeo “B”, en la pasada jornada por 16 – 33 en contra. Los partidos más reñidos del fin de semana pasado fueron protagonizados por las chicas locales de San Patricio Soto “B” contra Virgen de Mirasierra “A” (35 – 36), BVM Irlandesas contra Liceo Europeo “A” (25 – 24) y Virgen de Mirasierra “B”, cuartas del grupo dos, contra San Patricio Soto “A”, segundas (23 – 24).

En el siguiente eslabón, tres de los cuatro grupos cadete tienen líderes provisionales con cierta ventaja respecto al resto: Calasancio (grupo dos), Mater Immaculata (tres) y Virgen de Atocha (cinco). Mientras tanto, en el primer grupo, BVM Irlandesas se coloca por delante de San Patricio Soto y Padre Manyanet gracias al “basket- average”. Al sur de la comunidad, San Viator ganó en su campo al equipo Pureza de María por 34 -30, situándose en la segunda posición del grupo cuatro.

Por último, las juveniles de Virgen de Mirasierra continúan imparables, seguidas muy de cerca por el conjunto de Capuchinos. En su último partido, Mirasierra visitó a San Patricio Soto (cuarto) consiguiendo la victoria por 35 – 32, en un partido bastante igualado. Las terceras del grupo, Calasancio, tampoco tuvieron un buen día al perder frente a las segundas, Capuchinos, por 15 – 30.

Categoría masculina

Los líderes de los cuatro grupos infantiles cuentan con cuatro victorias consecutivas, entre ellos, San Patricio Soto (primer grupo) es el mejor posicionado porque la jornada pasada consiguió acumular cuatro puntos de distancia con el segundo, Valdefuentes. En el grupo tres, Capuchinos consiguió superar a Ntra. Sra. Loreto (O´) en un partido ajustado (26 – 25) consiguiendo así, el tercer puesto de la tabla. Por delante del ellos, Claret “B” ganó al Colegio Arzobispal (37 – 16).

Los cadete de Mater Immaculata y Sagrados Corazones triunfan en sus respectivos campos; los primeros frente a Claret “C”, quintos del grupo dos, por 66 – 15 y los segundos contra Capuchinos, cuartos del grupo tres, por 42 – 38. Destacamos, también, el

interesante partido entre Claret “A” y BVM Irlandesas (22 – 23) que terminó con la reafirmación de Irlandesas como tercer clasificado provisional. Finalmente, en la categoría juvenil el líder actual ganó sin complicaciones a Valdefuentes mientras que Padre Piquer cumplió con el objetivo del día frente a Santa María del Pilar (32 – 24).

Más destalles sobre las clasificaciones de baloncesto en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes