ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Baloncesto: Las alevines de Instituto Veritas y Pureza de María se cuelan en la final

Baloncesto: Las alevines de Instituto Veritas y Pureza de María se cuelan en la final
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

Ya estamos aquí con los lunes de basket repasando las clasificaciones como todas las semanas. En esta ocasión, el turno es para las categorías de “mini”.

El pasado fin de semana las pequeñas alevines concluyeron su primera fase de competición. Una vez computados todos los resultados de los partidos, incluyendo los aplazados por contratiempos meteorológicos, el grupo de fase final quedó constituido por los siguientes equipos: Paraíso Sagrados Corazones, Virgen de Mirasierra “A”, Jesús María “A”, Calasancio “A”, BVM Irlandesas “A”, Vedruna Mirasierra “A”, Safa Oberón “A”, Instituto Veritas, Jesús Maestro “A” y Pureza de María. El próximo 21 de febrero comenzará la segunda fase donde estos diez equipos competirán por el título de campeonas alevines de la temporada 2014 -2015 en un sistema de liga de una sola vuelta.

Ese mismo día será el final de la primera fase para las otras tres categorías de las que hablaremos a continuación (prebenjamín, benjamín y alevín masculino), centrándonos en los resultados obtenidos tras la conclusión de la octava jornada de los XXVI Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM).

A falta de una jornada para terminar la fase, los equipos de Arcángel Rafael, Menesiano “B”, Virgen de Mirasierra “A” y Salesianos Soto Piratas tienen el camino despejado hacia la fase final (FF). Por el contrario, las otras cuatro plazas no están asignadas todavía porque, en el primer grupo, esas dos plazas podrían ser para Valdeluz “B”, Safa Jorge Juan o Santa María del Pilar y, en el segundo, dos conjuntos con más opciones son San Agustín e BVM Irlandesas “A”.

En el caso de los benjamines, los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos entrarán en la FF. Tras esta puntualización, Virgen de Mirasierra “A”, Valdefuentes “A” y San Patricio Serrano “A” son los únicos equipos de la categoría con ocho victorias consecutivas y dieciséis puntos en la clasificación; un pequeño esfuerzo más en la próxima cita y entrarán directamente. Mientras tanto, Sagrados Corazones, Claret y Jesús Maestro “A” lideran sus respectivos grupos empatados con los segundos, un paso en supondría quedarse rezagados y fuera de la lucha por el podio. Por otro lado, fijándonos en los puestos de los colíderes resulta complicado descubrir cuál de ellos tiene más posibilidades, por ello, habrá que esperar al desenlace de la novena jornada.

Por último, la categoría alevín masculina donde sólo pasarán primeros, segundos y los dos mejores terceros. De entre todos los equipos, los chicos de Safa Jorge Juan son los únicos que jugarán el último partido de esta fase con la certeza de su presencia en la FF. Sta. María del Pilar “A” y Sta. Fca. Javier Cabrini tampoco lo tienen muy difícil, con dieciséis puntos en la clasificación un último empujón de dos puntos más bastará para cumplir su primer objetivo.

En la segunda posición nos encontramos con BVM Irlandesas (grupo uno), Mater Immaculata (dos) y el otro equipo de Santa María del Pilar con la letra “B”. Si todos

ganasen, ya tendríamos a seis de los componentes y, teniendo en cuenta las listas actuales, solamente quedaría por determinar los dos mejores terceros de entre estos tres candidatos: Pureza de María “B”, Pureza de María “A” y San Patricio Serrano “A”. En caso contrario, habrá otros condicionantes y otros parámetros que tener en cuenta, al fin y al cabo la probabilidad juega un papel importante en cualquier competición.

Más destalles sobre las clasificaciones de baloncesto en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes