ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Baloncesto: Al rojo vivo

Pilar Quijada el

David Atienza

Después de un tiempo de reposo, el pasado fin de semana, entre lluvia, granizo y sol, se celebró la jornada 17 de los XXIII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). Tras conocer los resultados de los encuentros que se lograron celebrar, en la cita de hoy los seguidores de la competición de baloncesto pueden informarse acerca del estado de las clasificaciones de las categorías infantil masculino y juvenil femenino.

Actualmente los dos grupos de FF están al rojo vivo. No se ha producido ningún cambio respecto a los equipos que copaban los puestos más altos, aunque sí que se han intercambiado alguna de las plazas. Pero lo más significativo reside en que todos tienen en su haber el mismo número de victorias.

En esta situación se encuentran los equipos infantiles de Sagrada Familia Oberón “A”, Santa Fca. Javier Cabrini y Claret “A”. Pero no deben confiarse, pues a tan solo dos puntos de diferencia se encuentran agazapados San Patricio Soto “A” y Jesús María. De entre los mencionados, sólo el colíder ha jugado un partido más que el resto, con lo que podría perder tal privilegio en el transcurso de la semana.

En el caso de las chicas se observa un cuádruple empate en el que encontramos la incorporación de Mater Immaculata junto a Santa María de Yermo, Instituto Veritas y Virgen de Mirasierra, que son quienes ostentan el oro, la plata y el bronce a día de hoy. Aquí la situación cobra mayor emoción debido a que sólo restan dos jornadas para el final de la liga y todos los partidos correspondientes se han podido celebrar hasta el momento.

Se debe mencionar la gran tarea realizada por las féminas de Jesús Maestro, quienes gracias a la perseverancia han conseguido escalar 3 posiciones, abandonando el farolillo rojo.

Fase de consolación (FC)

En la tabla de los chicos hay que destacar la impresionante subida de Liceo Francés, que ha pasado de la séptima a la tercera plaza, por encima de Liceo Europeo, con quien empata a puntos. Sobre ellos hay otra pareja, con un triunfo más, la formada por Calasancio y San Patricio Soto “B”. Luego se observa una ruptura con el resto de competidores, que solo han podido imponerse en un enfrentamiento. Claret “B” cierra el la clasificación

Por último en las juveniles Paraíso Sagrados Corazones se ha puesto el mono de trabajo y del último puesto ha conseguido dominar el grupo en solitario y existiendo una interesante riña entre las otras tres escuadras.

Según se vayan completando los encuentros a lo largo de la semana, lo aquí expuesto y el resto de categorías irán cobrando forma, modificándose en la web http://www.ecmadrid.org/Deportes/index-dep.htm el próximo lunes 23 de abril.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes