La copia de grandes marcas está al orden del día. Las low cost, viven de ello. Y las grandes marcas, algunas como Louis Vuitton, gastan anualmente cantidades desorbitadas para proteger su propiedad industrial. Otras, como Gucci o Prada, prefieren dedicar sus fondos a crear novedades y hacer la vista gorda. En general, los franceses persiguen con más seriedad su creatividad, mientras que los italianos confían más en su saber “innovar e inventar”. Pero Adidas, la empresa alemana, no se queda atrás persiguiendo a sus competidores.
Ahora Adidas ha denunciado a la norteamericana Forever 21 por copiar su marca de tres rayas. Un emblema histórico. Aducen que la réplica de sus históricas rayas “puede causar confusión y confundir al publico, diluir y afectar la calidad de la marca de tres rayas de Adidas”.
Forever 21 es una empresa estadounidense con sede en Los Ángeles y una de las 120 empresas privadas de USA de mayor tamaño. Pero no olvidemos que su fundador es chino, y como tal, un empresario que habitúa a centrar su desarrollo en la réplica de otras marcas.
Con esto in mente, la réplica de algunos modelos históricos de la casa, ha sido especialmente hiriente para Adidas.
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