Los nuevos propósitos más habituales

Los nuevos propósitos más habituales

Publicado por el Jan 1, 2014

Compartir

Comienza el año con la “lista in mente”. Un 2013 difícil. El caso es que tenemos el cuaderno en blanco y hay que empezar ya con los nuevos propósitos, que es mejor crear rutina rápido. Estos son algunos de los propósitos de año nuevo más habituales de los españoles. Dime cual es el propósito y te diré cual es tu problema. Entono el “mea culpa”. Veremos que casi todos se pueden conseguir UNICAMENTE con fuerza de voluntad y empeño.

1. Adelgazar: los gordos quieren estar delgados y los delgados también. Es un objetivo casi universal. 🙁

url-4

2. Dejar de Fumar. Fumamos más mujeres que hombres en España. Debe ser una de esas cosas en las que nos hemos empeñado y hemos “conseguido igualdad”. Ahora a ver quien lo deja. Nuevos programas, hipnósis, pastillas y el aguantoformo de siempre son algunas soluciones. Sobre todo, la determinación. Suerte.

imgres-10imgres-11

3. Hacer Deporte. Los que aún no estamos en maratones, piscinas cubiertas y pilates, tenemos un poco de remordimiento. ¿Nos iremos al garete más rápido que un “mixto”? Por si acaso, estamos todos con la mosca detrás de la oreja pensando a qué apuntarnos. Y en la medida de lo posible, siempre será positivo.

url-1

4. Comer de modo sano. La oreja frita -que asco- y los deliciosos torreznos, nos parecen estos días un manjar barroco tipo “remordimiento español”. Habrá que moderarse. Los restaurantes con base en buenas verduras son los ganadores de este último año: siempre están llenos. De verduras y pescado tenemos mucho en España, asi que ¡a comprar producto local!

url-3

5. Vender la casa. Es la pesadilla de muchos españoles, con la bajada de precios que ha hecho del ladrillo un negocio terrorífico. A veces por cambio de ciudad, de situación familiar, porque se trate de una segunda residencia o por necesidades del guión, es uno de los propósitos más duros de conseguir. ¡Ánimo!

url-9

6. Conseguir un trabajo. Con tantos millones de españoles parados, sería interesante crear más fórmulas a tiempo parcial, más facilidad para puestos temporales y apoyar el autoempleo con más fuerza. Autoridades competentes, revisen sus tareas que hay mucho que hacer. Aunque este propósito parezca de los más difíciles, nada nos impide comenzar mañana con una labor que a lo mejor no hubiésemos imaginado en otro momento. Flexibilidad de ubicación, remuneración y puesto son indispensables.

34

7. Aprender o mejorar un idioma. La tortura de la mayor parte de los españoles de más de 48 años es el idioma inglés, tan indispensable actualmente en todos los sentidos. Los de menos de esa edad, no tienen excusa. En un país con valentía y salero, que no falten las agallas de comenzar en un idioma por “vergüenza”. ¡Venga!

imgres-13url-10

8. Cuidarnos. En general, descansar, tener una vida activa, disfrutar de pequeñas cosas, comer bien, prestar atención a nuestra salud… todo es esencial para seguir dando ¡guerra!

url-11

9. Aprender sobre nuevas tecnologías. No quedarnos atrás en las novedades es imprescindible para seguir el ritmo de las generaciones que vienen y usar los recursos a nuestro alcance. Pequeños objetivos, pequeños aprendizajes que conviene repetir muchas veces para que se conviertan en automáticos.

33

10. Ser feliz y estar más tiempo con las personas que queremos está en el último puesto, pero es realmente el primero. Con motivación, buenos propósitos y perseverancia, casi todo tiene solución. Feliz 2014 a todos.

Happy-Face

 

Compartir

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2014

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas