Un perfume para la “joya” de Miuccia Prada

Un perfume para la “joya” de Miuccia Prada

Publicado por el Oct 31, 2013

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El grupo Prada comenzó hace exactamente 100 años, cuando Mario y Martino Prada preparaban la apertura de su tienda en Milán. Luisa, la hija de Mario, siguió con el negocio, hasta que su propia hija, Miuccia, tomo las riendas a finales de los años 70. El gran impulso vino de la mano de Miuccia, en la forma de marido- ángel de la guarda – gurú de los negocios: Patrizio Bertelli. Juntos lanzaron Prada por el mundo, añadiendo las líneas de zapatos y ropa. Pero su creación más redonda y personal hace ya 20 años fue MiuMiu, la joya del grupo.

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Bertelli conoció a Miuccia en las ferias de marroquinería más importantes, porque el empresario toscano especializado en hacer cinturones, “copiaba” los modelos de  bolsos de Prada. Y del enfrentamiento al amor, por lo visto hay un paso. Crearon MiuMiu como una marca más libre donde plasmar la imaginación de Miuccia a todo pulmón, ya que Prada pertenecía también a los hermanos y primos de Miuccia y tenía una historia detrás.

MiuMiu ha sido siempre una marca de moda independiente para lo que Miuccia llama una mujer “poliédrica”, con muchas caras y facetas. Es quizás una marca que crea pequeñas locuras, vestidos que parecen de muñeca, historias vintage y revival de estilos de décadas antiguas. Su publicidad siempre ha sido surrealista y poco convencional. Para muestra un botón.

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Ahora el grupo Prada anuncia el lanzamiento de su primer perfume de MiuMiu. Diez años después de lanzar los perfumes de Prada con Puig, el grupo Prada ha llegado a un acuerdo con la multinacional de perfumería “Coty” para lanzar los perfumes MiuMiu. Para Coty es igualmente un bombazo, ya que el 54% de sus ventas las realiza con perfumes y un 47% en Europa, zona fuerte para MiuMiu.

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Campaña publicitaria de MiuMiu para este otoño 2013-14

El éxito está garantizado. Para empezar, el grupo Prada – que cotiza en la bolsa de Hong Kong – experimentó una subida de 3.2% en su valor en las horas siguientes al anuncio-. MiuMiu y su conglomerado de tiendas, que he tenido el orgullo de dirigir a nivel mundial, va en aumento exponencial. Con ventas de 513 millones de euros, supone un 16% de las ventas del grupo Prada, que además posee las marcas Prada, Car Shoe y Church’s. Las nuevas fragancias saldrán al mercado en 2015. Estaremos esperando.

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