Ortotipografía para diseñadores

Publicado por el Jun 20, 2014

Compartir


Libro editado hace unos meses por Gustavo Gili que nos va a servir para “asear” y poner en orden los conocimientos ortotipográficos que debemos tener para que un texto, entradilla, titular y todo lo que se tercie que tenga algún signo, lo pongamos de la forma correcta y se pierdan así los vicios en los que estamos cayendo sin darnos cuenta. Nos ayudará a cuidar y mimar un poco más el lenguaje y el texto, para una completa comprensión de este por parte del lector.
Una obra escueta, perfecta para tenerla a mano para cuando surgan esas dudas generales del día a día.

“Ortotipografía para diseñadopres” está escrito por Raquel Marín Álvarez (Logroño, 1978) que es licenciada en Humanidades y diseñadora gráfica. Tras cursar un máster en tipografía avanzada en la Universidad Autónoma de Barcelona, comenzó a trabajar como diseñadora para diversos estudios y editoriales hasta que en 2009 fundó Lalolagráfica, un estudio de diseño gráfico especializado en diseño editorial y tipografía.

Compartir

ABC.es

Fahrenheit 451 © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido al magnífico y excéntrico mundo del diseño gráfico, a la imaginación de la ilustración, a la puesta en escena de la fotografía, a la pincelada sutil del arte, a la grandiosidad de la arquitectura y todo ello relacionado y puesto en común en ese formato con obsolescencia programada, o no, que es el papel.Más sobre «Fahrenheit 451»

Categorías
¡Sígueme en twitter!

Más sobre «Fahrenheit 451»