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Blogs Vendiendo Motos por Tomás González-Martín

Rossi se enfrenta a Ducati

Tomás González-Martínel

Fue el peor piloto de Ducati en el Gran Premio de Qatar, que significó el estreno del Mundial. Hasta Barberá osó meterle la moto y echarle de la pista. Valentino acabó décimo en la carrera. Y hasta el gorro en el box. Afirma que la Ducati de chasis de aluminio, al estilo japonés, tampoco funciona. Rindió bien en algunos test de pretemporada, pero el italiano comprobó después que la moto no evolucionó igual en los entrenamientos de Jerez. Mientras Yamaha cada vez iba mejor a los mandos de Lorenzo, la máquina roja no volaba. VR46 ha puesto el grito en el cielo y ha manifestado que así no puede continuar. Jeremy Burgess, su ingeniero de toda la vida, le ha dicho que él confía menos en el trabajo de los mecánicos que ellos mismos. Lo cierto es que el campeón ha pedido mejoras para el Gran Premio de España, que se celebra el 29 de abril, y es posible que no reciba más que algunas piezas. Le prometen una evolución para la tercera prueba del año, el Gran Premio de Portugal, el 6 de mayo. Y el veterano emperador del motociclismo no se lo cree. Sus críticos, que los tiene, le acusan de no pelear por un mejor puesto, como hizo Hayden al alcanzar la sexta plaza. Valentino afirma que él no se juega la vida para ser sexto, sino para luchar por el triunfo. Aunque Nicky también fue campeón del mundo. La verdad es que la Ducati no rueda y Rossi tampoco corre con la mejor motivación. Se rumorea que negocia con Coca Cola para que le patrocine una Ducati privada en 2013. Coca Cola ya es su sponsor actualmente. Sería un mal final en sus relaciones con la fábrica italiana. Valentino también tiene que demostrar más en esta apuesta. Por ejemplo, sí, haber competido con Hayden por el sexto lugar, como subrayan quienes no le quieren. Hace cuatro años, cierto es, no habría tirado la toalla en una carrera. ¿Será la edad? Treinta y tres años no perdonan en este deporte tan duro.

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