Es difícil que las mujeres entren en mundos tradicionalmente masculinos. Elena Rosell compitió el año pasado en Moto2, de la mano de Jorge Martínez Aspar, y raudas saltaron las críticas de Sito Pons, que acusó al director valenciano de realizar un fichaje que buscaba la atracción publicitaria.
¡Y qué piloto no vive de las pegatinas! El primero que lo niegue, que levante la mano. Ya tiene mérito conseguir publicidad para saltar a la pista. Medio centenar de pilotos de los últimos años no tienen moto porque no pueden pagarse la inversión. Elena Rosell vuelve a competir esta temporada en el Mundial. Y mira por el rabillo del ojo como llega otra chica: María Herrera. La toledana tiene 15 años.
En 2011 triunfó en el Mediterráneo de PreGP 125. Se ha ganado su fichaje por Repsol para atacar el campeonato de España de Moto3, de la mano de Emilio Alzamora y su equipo. El 3 de marzo será presentada, en el Palacio de los Deportes, junto a Casey Stoner, Dani Pedrosa y Marc Márquez. Se lo merece.
María se entrena habitualmente con Álvaro Bautista, en Talavera de la Reina. Comparten el trabajo de campo con el supermotard y el motocross. Su estreno en Moto3 se produjo en un test realizado en Albacete. Se lució. Tiene talento. Repsol aporta la ayuda necesaria. Su objetivo será batir a otra hembra valiente, Ana Carrasco, piloto del equipo Team Laglisse. Cuidado con las chicas. Son guerreras.
deportes Tomás González-Martínel