Se van agotando las pelÃculas de la lista, y aún siguen como favoritas la alemana “Toni Erdmann” y la de Jim Jarmusch, “Paterson”, con cuya crónica enlazo ahora:
Pasó bien la de Almodóvar, que encuentra aquà algo del consuelo que no tuvo en su estreno en España, y le tocó el dÃa con la brasileña “Aquarius”, que creo que ha tenido aún mejor acogida.
Julieta, Aquarius y el rollo Assayas
Lo último que se ha visto es lo de los Dardenne, “La fille inconue”, que no da la impresión de que encuentre un sitio en el palmarés, lo cual, tratándose de ellos, es toda una sorpresa. Y lo de Brillante Mendoza, mucho mejor, más tirante y nervioso.
Han dejado fuera de la competición al japonés Kore-Eda, y lo han puesto en la sección de al lado, pero me apresuro a ir a verlo, porque me fÃo más de Kore-Eda que de los astutos programadores del festival.
Otros temas