ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Vuelve el hombre, Eastwood

Oti Marchante el

Ha vuelto el hombre, Eastwood, el tipo que no conoce la palabra miedo, ni siquiera si va acompañada del nombre Donald Trump. Sus declaraciones a favor de Trump pillaron por sorpresa al mundo entero, que son ganas de que algo evidente te pille por sorpresa. Histórico del partido Republicano, dijo algo que es realmente inapelable: que en el partido Demócrata también dicen tonterías. En fin, su película “Sully” se habla de muchas cosas, y ninguna de ellas es una tontería, aunque de todo lo que viene a decir lo que más me ha gustado a mí es su manera de organizar aquí otro duelo homérico, entre la intuición y la ciencia (o la ley), que es más o menos de lo que habla siempre en sus películas. Hago un enlace con este breve, pero jugoso, pero breve, comentario:

SULLY

Y de la película española “100 metros” no sería muy difícil ponerse a rajar como un delantero inoperante o como un entrenador de fútbol. Hay cosas en ella no excesivamente apreciables. Pero…, y este es un pero lleno de fruto…, personalmente creo que la pareja Dani Rovira y Karra Elejalde son una de las siete maravillas de nuestra cinematografía. Merece la pena verlos:

Me ha costado encontrar el enlace con la crítica del pasado viernes en ABC, debido a mi conocida torpeza en este y otros campos (y también a que está sutilmente escondida), pero aquí está:

100 METROS

Demasiado complicado para seguir buscando críticas del pasado fin de semana y enlazarlas aquí. Lo dejo y me concentro en los premios del cine europeo, o en sus nominaciones, y supongo que hay que felicitar a Pedro Almodóvar por estar ahí en los apartados de mejor película, mejor director y mejor actriz por partida doble para Emma Suárez y Adriana Ugarte. Y también a Javier Cámara por su candidatura al mejor actor por “Truman”. Tendrán que competir contra las excelentes películas “Tony Erdmann”, “Yo, Daniel Blake”, “Elle” y “Graduation”. El 10 de diciembre, o sea, después del megapuente, es cuando deciden y entregan los premios.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes