ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Trío de favoritos de un golpe

Oti Marchante el

La verdad es que no tenemos criterio (me refiero a nosotros, el público), en cuanto dan la lista de “nominados” al Oscar, ganadores del Globo, “nominados” al Goya…, y etc, etc… Perdemos totalmente el interés por ir a ver cualquier otra película, aunque nos la recomiende el crítico de la prestigiosa revista cinematográfica O muermo O duermo. Y si uno está un poco en la espumilla y en la pomada, no se le ocurrirá ir por nada del mundo a ver una película que no tenga al menos cuatro o cinco “nominaciones”. El hecho de ver esos tres o cuatro títulos que hay que ver, pues ya le otorgan a uno esa facultad de la opinión al respecto: “pues yo pienso de que va a ganar fulanito…” Y me pongo como ejemplo, que no sólo pienso de que, sino que además voy y lo escribo.  crónica “nominaciones”.

Pues esta semana se han puesto a tiro tres de esas películas, “La teoría del todo”, “Whiplash” y “Siempre Alice”, y raro será que alguien se atreva a buscar otros títulos sin ni siquiera una nominación aunque sea al peinado o al color de uñas. Títulos como “Somos lo que somos”, alabado en su crítica por Federico Marín, o como “The babadook”, alabado en otras críticas.

Por si alguien quiere indagar entre los distintos aspirantes a los Oscar, aquí va este trío de películas en las que no sería raro encontrar tres próximos Oscar de interpretación.

SIEMPRE ALICE

LA TEORÍA DEL TODO

WHIPLASH

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes