ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Todos con Jasmine: sospechoso

Oti Marchante el
La “sister” es Léa Seydoux

Como es natural, estoy más de acuerdo conmigo mismo que con Carlos Boyero, pero reconozco que, como siempre, su opinión me empuja a eso tan buenrollista del diálogo (conmigo). Su titular de la película de Woody Allen, Estupor y decepción, es el fiel reflejo de lo que le ha producido la Jasmine azul, y me fastidia sólo coincidir con el en un cincuenta por ciento, en lo tocante a estupor, que sí me lo produce lo último de Woody Allen, por lo mucho que tiene y no tiene de él; pero en mi caso la consecuencia del estupor no es la decepción, sino la admiración. Ahora, empiezo a sospechar de mí mismo cuando no coincido con Boyero y sí con todos los demás. Sergi Sánchez hace un buen diagnóstico de la película de Allen, y aunque coincido con él en lo general discrepamos en un detalle no sé si sustancial: para él, Woody Allen no se compadece de su personaje trágico y yo creo que sí, o que al menos me lo coloca a mí en el terreno de la compasión, a pesar de que lo refleje con toda su crudeza; quizá lo explico algo mejor en esta cronica.

Mi impresión es que la otra película del fin de semana es la suiza “Sister”, aunque tengo la sensación de que va a ser transparente en las taquillas. Yo, por si eso anima a alguien, digo que está en ella Léa Seydoux, la novia de Adèle.

En “Retornados” no hemos sido excesivamente originales los críticos y hemos visto el ya muy evidente cambio de la figura del zombie, que ha pasado de dar miedo y asco a pena y asco…, de aquí a poco dejará también de dar asco y protagonizará historias como “Love story” o “El lago azul”. Y la foto de abajo, que es de la película, es premonitoria en ese sentido.

Uno de los dos es un zombie

La de “¿Quién mató a Bambi”?” tiene la cosa de que sale Iniesta, aunque no sé si será un aliciente; en ABC animamos a ir a verla, aunque sin tropezarnos en la carrera. De “Malavita” me ha gustado especialmente el título de Carmen Lobo a su comentario sobre ella: La cosita nostra. Es un fin de semana con más estrenos que moneda en el bolsillo, y que cada cual la reparta con acierto.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes