ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Síndrome post Cannes

Oti Marchante el


Golem le ha echado el lazo a la película rumana que ha ganado en Cannes, ‘4 meses, 3 semanas y 2 días’. Y Vértigo anuncia que tiene en su poder cuatro cinco de la reciente remesa de Cannes: la de Wong Kar Wai (My Blueberry Nights), la de la dibujante iraní Marjane Satrapi (Persépolis), la de Schnabel (La escafandra y la Mariposa), la de Naomi Kawase (El Bosque del luto, se titulará) y la de Gus Van Sant (Paranoyd Park)…


Supongo que la de Reygadas encontrará su circuito y tal vez incluso la de Sokurov. Seguro que Fatih Akin y Kim Ki Duk, igual…


A Tarantino y Los Coen no hará falta buscarlos. Y, tristemente, buscar a Bélà Tarr será un ejercicio absurdo. Ojalá me equivoque. Y me juego un mes de blog a que al austriaco Ulrich seidl y su Import Export nadie tiene el valor de estrenarlo.


Lo que quiero decir que con suerte y paciencia se verá este Festival de Cannes casi al completo, y sin que nadie telleve tirando de la argolla en la naríz.


Este fin de semana y la semana que viene empieza en Barcelona una Muestra de Cine Europeo bastante interesante, y acudirán a ella títulos, algún que otro director y un montón de analistas para cercar el tema.

Otros temas
Oti Marchante el

Entradas más recientes