ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Richard Fleischer

Oti Marchante el

No quisiera que pasase más tiempo sin dedicarle un espacio y un tiempo (muchos menos, en cualquier caso de los que se merece) a Richard Fleischer, que acaba de morir y que ya quedará como un de los directores más míos (es decir del espectador) que ha habido nunca. Sus películas eran, sin excepción, fantásticas; tanto las buenas como las menos buenas. Y si alguien se ha aburrido alguna vez en una película de Fleischer, que levante la mano y tire el primer comentario adverso. Mi preferida de siempre ha sido “Los vikingos”, una de esas películas que me resulta imposible no ver con ojos de chiquillo. Luego, “20.000 leguas de viaje submarino”, “Barrabás”, “Soylent green” (ésta era la bomba), “El estrangulador de Bostón”, “El Don ha muerto”… Hizo también Fleischer una serie de películas negras en los años cuarenta , creo que para la RKO, y que yo nunca he visto, que tienen fama de ser extraordinarias: pura serie B, tiznadas de hollín, alguna con guión de un joven Robert Altman…


En fin, se ha muerto Fleischer con noventa años, que es ya una edad en la que no merece la pena morirse: hay tantas marcas que batir.


¡Ah! No he puesto ninguna imagen de las pelis de Fleischer porque sé que sería peor que cualquiera de las que guardáis en la memoria de vuestra imaginación (¿?)

Otros temas
Oti Marchante el

Entradas más recientes