ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Mostra. dia 3. De Paul Haggis a… nadie más (casi)

Oti Marchante el

 

La patada en la puerta que ha dado Paul Haggis para entrar en el festival ha sido tremenda: su película ‘In the Valley of Elah’ es brillante, profundamente buena y borra del paisaje todo lo demás. El director de ‘Crash’ hace que suenen ridículas todas las polémicas sobre si (me perdonaréis) Medem tal o Medem cual. Al lado de una película como la vista ayer aquí, donde se le da un tajo profundo a todo lo que sea guerra (Irak o la que se quiera), donde se mira en la esencia abierta del asunto…, al lado de eso, lo banal y pretencioso queda tan al descubierto que casi de pena, vergüenza ajena… Qué actor Tommy Lee Jones…

Ken Loach tuvo cierto éxito también con ‘It’s a free world’, un drama social dónde y cómo a él le gustan sobre la inmigración y el abuso laboral que se hace de ella. Eric Rohmer se ha presentado, el hombre, con algo tan pequeño y falto de interés que casi no merece la pena ni mencionar. Se titula ‘Los amores de Astrée y Céladon’.

‘Blade Runner’, again… O ‘Blade runner’ for ever… Con cambios, un final diverso pero igual, la película de Ridley Scott es, vista a todo trapo, algo inconmensurable. En cuando se deje, cuelgo lo que escriba Toni García del asunto, porque en estos momentos está hablando con los ‘blade runner’ al completo. Por supuesto, también ampliaré lo dicho sobre la de Paul Haggis con mi comentario para el periódico…

Entrevista a Michael Caine:

Blade runner:

Cronica de Oti:

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes