ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

La Guerra de las taquillas

Oti Marchante el

 


Mientras discutíamos entre nosotros a propósito de ‘Torrente 3’ y tal y tal, la cruda realidad nos ha pasado por encima: ha batido todas las frutas este fin de semana: 7 millones y doscientos mil euros de recaudación, y un millón trescientos ochenta mil espectadores. Y ha batido todas las frutas nacionales y extranjeras, pues el anterior récord lo tenía el Episodio III de ‘La Guerra de las Galaxias’.


Personalmente, me alegro de haber podido contener tal avalancha de espectadores y dinero por que eso significa que la contundente crítica en contra que publiqué en el ABC (papel) el sábado tuvo su efecto:  de acuerdo, fueron a ver la película casi un millón y medio de personas, pero al menos otros treinta millones no fueron a verla. Creo que son unas cifras que realmente alumbran mi influencia en el cine que se ve en este país.


Por otra parte, que Santiago Segura desplace al cine americano llenará de gozo a nuestra oficialidad: de aquí a nada será la gala de los Premios Goya y hay que llenar un par de horas de guión. En cualquier caso, la imagen ficticia de Torrente luchando con una de esas espadas luminosas contra Luke Skywalker o algún sobrino nieto, pues tiene su punto. Y final.

Otros temas
Oti Marchante el

Entradas más recientes