ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Estrenos por si lloviera

Oti Marchante el

No sé si hay ni público ni ganas para tanto estreno. Este fin de semana han caído en las salas como confetti. Muchas películas para ver y muchas vacaciones, sol y luz primaveral para hacer un plan de sala oscura. Tal vez algún día llueva…, pues como plan de ese día hay muchas y buenas opciones, dependiendo de lo que se quiera. Probablemente el estreno más interesante y más recomendable desde un punto de vista cinematográfico sea “La imagen perdida”, un impresionante documento del camboyano Rithy Pahn con muñecos de arcilla y memoria de hierro sobre el genocidio de Pol Pot y sus jemeres rojos. (Crítica de Antonio Weinrichter).

Naturalmente, podría ser considerada esta pequeña obra maestra como no adecuada para el mismo pack de playa y pizza.

Jasmine Trinca es Miel

Otros títulos interesantes, aunque quizá demasiado para ese mismo pack, serían “Miel”, el debut de Valeria Golino en la dirección, y que trata de un modo curioso el asunto de la eutanasia (crítica de Miel), y “Anochece en la India”, comidrama de Chema Rodríguez en el que sus protagonistas, Juan Diego y Clara Voda, son lo mejor. (Crítica de Anochece en la India).

Otras opciones: “Mejor otro día” y “El poder del Tai Chi”, de la que tengo muy poco que decir salvo que la ha dirigido Keanu Reeves y que conozco a varios que hacen eso del taichí, que es como moverte hacia ningún lado pero sin prisa.

Y si alguien quiere dejar aquí dicha su impresión sobre el asunto de la Academia de Cine y sus elecciones a presidente, por mí, que lo haga. Yo me voy a por tabaco unos cuantos días, pero éste se queda aquí.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes