ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Coixet, Gray, Cantet…, y la ley del embudo

Oti Marchante el
Una foto de Matute, que no verá estos estrenos

La semana es un embudo al revés, y ya estamos en el fin de ella, la parte ancha. Una semana cuyo fin no lo han visto dos personajes ilustres, Eli Wallach y Ana María Matute, a la que tenía un gran cariño y un mayor agradecimiento, porque, si alguien lo recuerda, tuvo hacia mi el bonito detalle de presentar mi libro de cuentos, “Adiós a la Tierra de los Colores Vivos” (dejo un enlace a lo que escribí el jueves sobre ella, donde decía mucho menos de lo que quería decir (Ana María Matute, adiós muchachos)). Fin de semana con multitud de estrenos, de los cuales yo puedo aludir sólo a cuatro o cinco de ellos. El de Isabel Coixet, el de James Gray, el de Paco Cabezas, el de Laurent Cantet…, es decir directores de los que siempre hay que esperar algo, y que, en cierto modo, todos han defraudado (más o menos) esa expectativa. Aquí, el embudo se da la vuelta y se vuelve a estrechar al final.

Coixet pretende una película de terror en “Mi otro yo”, pero consigue otra cosa, y es coincidencia general de la crítica que no muy satisfactoria.

Mi otro yo

James Gray le da otra vuelta al melodrama, aunque no consigue el pisotón de otras películas suyas

El sueño de Ellis

Paco Cabezas se estrena a lo Hollywood con una película del género nicolas cage

Tokarev

Y Laurent Cantet se sitúa a varias millas de sí mismo con Foxfire. En cambio, Gabriel Velázquez sí consigue con “Ártico” cierto impulso y algunas críticas muy elogiosas. Enlazo con la que en ABC publica Weinrichter.

Ártico

Una foto de Matute, que no verá estos estrenos

 

 

Otros temas
Oti Marchante el

Entradas más recientes