ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Berlin 7

Oti Marchante el

                              ¿Michelle o Brenda?


El único modo de que Brenda Blethyn no gané el premio de interpretación es que el jurado decida darle el Osazo a su película, ‘London River’, un inteligente y cinematográfico ejercicio de ‘buenismo’ ante la resaca del atentato terrorista de Londres. La historia está concebida para llegar, o tocar: una mujer busca a su hija tras el atentado y coincide en la búsqueda con un hombre, un musulmán, africano y largo y cilíndrico como una cerbatana, que busca a su hijo… En fin, bien pensado, bien construido, bien hecho y bien acabado. Película que si no se lleva un premio presento mi dimisión.


Y de no ganar Brenda Blethyn, pues ahí está Michelle Pfeiffer, maravillosa en su aparentemente frívolo personaje de cortesana y maestra del amor. Consigue Pfeiffer (impresionantes cincuenta años) solapar las varias naturalezas de su personaje encantador y ser de una manera y hablarnos de otra. La película de Stephen Frears, ‘Cheri’, creo que se queda un poquito corta, aunque es entretenida, maliciosa, romántica y tal y tal. Fuera de bromas, no creo que un jurado tenga el valor de premiar a Pfeiffer, por mucho que se lo merezca.


También se proyectó la de Chen kaige, telita marinera. En la estela estética y argumental de ‘Adiós a mi concubina’, sigue con el personaje central del cantor de ópera china. La tabarra es impresionante, aunque hay que reconcerle al tipo que crea un ambiente y un diseño de interiores magníficos. 147 minutos.


puerta a la cronica del ABC

Otros temas
Oti Marchante el

Entradas más recientes