ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Autómata y No llores, vuela

Oti Marchante el

La película “Autómata” recibió una buena ración de collejas en el pasado festival de San Sebastián; ahora se ha estrenado y, afortunadamente para ella, el tono de las críticas publicadas ha sido mucho más centrado, más justo… Esta aventura futurista pilotada por Antonio Banderas y dirigida por Gabe Ibáñez no llega probablemente hasta donde debiera, esencialmente a causa de un guión mal planteado en su segunda mitad y en algún  que otro error de casting y de tono interpretativo, pero no es una película que se merezca la aversión que se le demostró en ese Festival. Me ha alegrado ver que ahora el recibimiento ha sido algo más sólido y mejor argumentado. estoy muy de acuerdo con las opiniones de Javier Ocaña sobre esta película, aunque estoy aún más de acuerdo con las mías, a las cuales hago un enlace:

AUTÓMATA

De todos modos, reconozco que me ha gustado más la película de Claudia Llosa, “No llores, vuela”, donde el casting sí es un auténtico acierto, y el tono interpretativo, también.

NO LLORES, VUELA

Otros estrenos de este fin de semana que parecen merecerse algo de atención son:

“71”

“Camino a la escuela”

“Conspiración de silencio”

“La reconstrucción”

“Into the woods”

En fin, películas de estreno a porrillo… Y no es fácil irlas colocando en la estantería correspondiente mientras se trabaja, como es mi caso ahora mismo, en “Cuentos de Tokio”, otra Liga, otro deporte, otro mundo, porque en breve participo en un cinefórum sobre ella con mis amigos de Capellades. Por cierto, estáis todos invitados.

Otros temas
Oti Marchante el

Entradas más recientes