ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

A tapar los agujeros de los Oscar

Oti Marchante el

Este es uno de esos fines de semana que más temo, y que procuro no cruzarme con nadie que me pueda preguntar eso de “¿cuál de los estrenos me voy a ver primero?”… No sería capaz de decirle a nadie ni siquiera  los puestos cuarto, quinto y sexto de las películas de estreno esta semana. En general, me motivan menos que una endoscopia. El título que se supone más de consenso entre la crítica, “El país de las maravillas”, y que a mí me pone un poco nervioso, no es el más adecuado para recomendárselo a mis amigos y amigas, y nunca me atrevería a proponérselo a un desconocido sin saber antes qué opina de un cruce entre Fellini y Kusturica (pongo un enlace con la crítica en ABC de “El país de las maravillas”).

He leído maravillas sobre otro estreno, “Fuerza mayor”, pero me temo que le haré caso a Carlos Boyero (“Palabras vacías en la nieve”, titula su crítica) y no le otorgo el calificativo de recomendable.

El estreno de “Samba”, la nueva película de los directores y el protagonista de “Intocable”, no necesita que yo la recomiende o la deje de recomendar, pues todos los espectadores saben lo que se van a encontrar: un poco de lo mismo, aunque con el inconveniente de llegar después y en peor estado. No es la “bomba” que para muchos fue la anterior, pero tampoco es para emprenderla a garrotazos con ella tal y como han hecho algunas críticas. Enlazaré con la mía, que no incita a nada y que anima a sus directores, Toledano y Nakache, a dar ese difícil paso de sobreponerse al enorme éxito de la anterior. Crítica de “Samba”.

Sobre los estrenos de “Kingsman” y “Ex machina” también hay opiniones muy diversas, aunque en ninguna te animan a salir corriendo ya a verlas.

Supongo que el personal se dedicará, mayormente, a ir a tapar los agujeros que tiene de películas que han ganado Goyas, Globos, Oscar y demás. Pues, hala, se declara este fin de semana como los Días de Tapar Agujeros.

Otros temas
Oti Marchante el

Entradas más recientes