ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

The Croods

Oti Marchante el

Al menos yo me volveré satisfecho a casa, porque he visto “The Croods” y tengo un planazo por delante con mis hijos. No creo, en cambio, que me decida a llevarlos a la de Hong Songsoo, y eso que es blanquita y limpita como el lomo de un boquerón en vinagre. Me imagino que a otros no les parecerá sosa, pero a mí me pareció como una de esas tortas redondas de copos de maíz que no hay quien se las trague. Tiene gracia eso de cine francés en coreano, bueno, gracia relativa, y tal vez sea lo mismo que usar algún elemento muy apreciado de la grastronomía asiática (el perro, pongamos) en la cocina francesa.

La película de Catherine Deneuve, “Elle s’en va”, no es gran cosa, pero ella está francamente, y en todos los sentidos, incluso da la impresión de mayor cercanía y sentido del humor. Si me di dependiera ya le daba el premio, porque esa es otra, en unas horas tienen que llenar un Palmarés y no está nada claro con qué. La de “Gloria” se mantiene como gran favorita, y la rumana y la kazaja, pero… Un festival más bien flojito.

Y dejo a deber el enlace con la crónica de hoy de River Phoenix, que ya lo pondré más adelante, porque estoy mumalito. Mientras tanto, podéis enlazar con esto de Damien Hirst, que ha colocao en Christie’s un cordero partido en dos y metido en formol por dos millones y pico de libras. Tierno no estará, pero menuda barbacoa.

Festivales
Oti Marchante el

Entradas más recientes