ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Ken Loach

Oti Marchante el

 

 

No sé lo que dirán por ahí, pero aquí no puedo decir otra cosa más que lo mucho que me ha divertido la película de Ken Loach, “The angels´Share”, una historia de canallas y perdedores pero contada con un frescor y un sentido del humor estupendos. El aroma al buen whisky impregna, además, la historia. Yo creo que el festival necesitaba algo así, tras los sofocones de Audiard, Haneke, Mungiu y demás. Se lo pagarán con el elegante olvido, seguro.

Lo de Bertolucci, “Io e te”, es blandito y majete, con lo de siempre, la droga, la madre, la juventud… y lo de Dominik, con un Brad Pitt con perilla y con pistola, pues supongo que habrá decepcionado a los que esperaban más de él. Como no es mi caso, yo estuve entretenido con esa historia negruzca de pringados y asesinos profesionales que se titula “Killing them softly”.

También me dio tiempo a ver la de Antonio Méndez Esparza, “Aquí y allá”, una película especial, rodada con sencillez entre gentes sencillas y que ofrece un México desde otra perspectiva que la violenta, aunque no menos trágica.

ENLACE A UNA CRÓNICA DE HACE MIL AÑOS

Festivales
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes