Tarantino nunca dispara contra sí mismo
Tras una jornada tan intensa como la pasada, bien viene un día un poco más relajado. !y llega Tarantino como remedio para el stress! Pues sí, la peli de Tarantino, ‘Death Proof’, es una poquita cosa llena de divertimento y pasote. Pero a Tarantino, a mi juicio, le sobra el talento como para irlo desperdiciando en cosas así.
A mí me ayudó a quitarme de encima el cine denso de ayer, del que hago un vuelapluma en la crónica de ABC que pego en este instante.
‘La soledad’, de Jaime Rosales…
Esta mañana, a las ocho y media, ha proyectado la película de Julian Schnabel ‘Le scaphandre et le papillon’, que ofrece la visión subjetiva en gran parte de su metraje de Jean Dominique Bauby, un hombre que se quedó lo que comunmente se conoce por ‘vegetal’… Se supone que es un canto a la vida, y eso, pero, francamente, tal vez no sea la mejor puerta para entrar a vivir el día.
Como película, no es gran cosa, de hecho pierde el punto de vista subjetivo por propio agotamiento; pero tiene momentos interesantes.
Si me doy prisa, veré hoy Persepolis’, la peli sobre el tebeo de Marjane Satrapi. No sé gran cosa de ello, al parecer es obra muy conocida, pero supongo que a lo largo del día me enteraré de más.
Otros temas