ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Toques Sureños por Álex González

“White horse”, la canción de country del año

El tema se ha alzado con dos premios Grammy y otros dos de la Asociación de la música Country.

“White horse”, la canción de country del año
Álex González el

La verdad que parece que cada cosa que toca en la última década el cantante Chris Stapleton se convierte en oro, y lo cierto es que los datos lo avalan. Acaba de ser galardonada como canción del año y single del año por los prestigiosos premios que da la Asociación de la Música Country en Nashville (Tennessee), y además se alzó con otros dos premios Grammy a la Mejor canción de country y Mejor Interpretación de country de un solista. Además, fue número dos en las listas de éxito de Country cuando se publicó y también alcanzó el título de Platino. Vamos, una canción de las que han hecho historia que el propio cantante compuso junto a su amigo Dan Wilson, allá por 2012 en Los Ángeles cuando se iba a estrenar poco después una película llamada “El llanero solitario”. Estaban en casa y se enteraron que necesitaban canciones para ese largometraje, por lo que se pusieron a escribir entorno a un riff de guitarra que les llevó a adentrarse en un tema que mezclase el rock, el blues y el sonido western.

El resultado fue ese “White horse” que se publicó más de una década después y que ahora ha resultado ser la canción del año 2024, un tema donde la letra aborda la idea del amor romántico que una mujer tiene idealizado. El protagonista de la misma se siente incapaz de darle a esa chica lo que ella desea en su cuento de hadas, ya que no podrá ser ese cowboy que se marchita al atardecer en su caballo blanco. Él siente que no puede ofrecerle eso, y le pide que espere porque todavía no se ve preparado para contentarla. Un tema sobre el crecimiento personal, y el no poder comprometerse a tener una relación amorosa perfecta, y donde se le pide a la otra parte que sea comprensiva y paciente hasta que la situación cambie.

La verdad es que es un tema que parece de amor, pero no lo es, ya que se habla de un tipo impredecible y peligroso como si fuese una pistola cargada o una nube de polvo que arrolla por donde pasa. Tiene tintes románticos, pero desecha esa idealización de este sentimiento. Al final el amor, el desamor y estos temas en general son una de las grandes bases históricas de la música country, esa del sur de Estados Unidos que se acerca lo máximo posible a la vida cotidiana de los ciudadanos y ahí es donde reside su verdadera magia para captar sentimientos y emociones.

Os  recuerdo que ya tenéis disponibles todos estos temas en la lista de Spotify de este espacio “Toques sureños- american music”, y que podéis seguir toda la actualidad del blog en la cuenta de twitter @blogsurenos. Por último recordaros que si queréis saber más sobre la cultura sureña estadounidense tengo en marcha un podcast llamado “Vientos del Sur”, donde tienen también cabida la música, el cine y los libros. En Ivoox y en Spotify.

Historia

Tags

Álex González el

Entradas más recientes