ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Zidane volverá al cargo y será otro estilo de Molowny

Zidane volverá al cargo y será otro estilo de Molowny
GRA236. MADRID, 16/08/2017.- El delantero del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, durante el partido frente al FC Barcelona de la Supercopa de España que se juega hoy en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid. EFE/Chema Moya
Tomás González-Martín el

El Real Madrid se lo temía desde hace meses. El club no contaba a ABC si habría una oferta de extensión de contrato al técnico, como premio a sus nueve títulos, porque sabían que el responsable deportivo del plantel pensaba dejarlo porque sentía que el grupo necesita otro entrenador que les haga comenzar de nuevo. Sergio Ramos dejó entrever hace unos meses que quizá Zidane lo dejaría. Y se ha hecho realidad. Zidane deja el primer equipo. No tiene nada que ver con las crisis de Cristiano o Bale. Sencillamente, está agotado mentalmente. Y piensa que la plantilla se ha acostumbrado a él y necesita otro entrenador que les obligue a conseguir el puesto. El técnico volverá cuando él quiera; será siempre el recurso como entrenador ante cualquier crisis. Quizá vuelva al cargo en enero, o en julio del año que viene. Cuando otro técnico haya llegado para cambiar el chip a los jugadores y dirigir a los nuevos fichajes. Zidane puede volver después, con el cambio en ma

rcha. Será el nuevo Molowny del Real Madrid.

Hablamos claro. Hay jugadores como Marcelo, Ramos, Kroos, Casemiro y Modric que están acostumbrados y aburguesados con él porque saben que son titulares fijos. El francés piensa que requieren otro director de campo que les cambie el chip y les exija total concentración. La Liga y la Copa son los ejemplos que señala Zidane como razones para su adiós. Los futbolistas no le hicieron caso en su necesidad de rendimiento total cada semana. Hubo aburguesamientos, sí.
Ganara o no ganara la Champions, el entrenador había dejado entrever desde hace unos días que el desgaste de dirigir al Real Madrid durante tres años era enorme.
Como decía Zidane: una temporada en el Real Madrid es como tres en cualquier otro club. Y no solo lo afirmaba por lo que aprende un futbolista, especialmente un novel, sino que lo decía también por lo que sufría un preparador. La tensión diaria, el desgaste mediático, el hecho de estar siempre en el punto de mira ante cualquier partido que se pierde o que se empata, produce un cansancio psicológico y mental enorme. Y ha decidido que se marcha en los últimos días antes de disputar la final de la Champions. Ya se lo había comentado a sus allegados. Son dos años y medio en los que ha ganado nueve títulos. Su etapa en el Real Madrid es inigualable, nadie ha ganado tanto en tan poco tiempo, y piensa que el desgaste ha sido monumental.
Lo ha pagado su familia, lo han pagado todos los que están a su lado. El caso es que se lo ha pensado mucho. Florentino Pérez ha intentado que siguiera porque Zidane es el hombre ideal para dirigir esta plantilla, un técnico con gran prestigio que controla egos, que ha sido jugador y que es respetado por todos los profesionales. Lo ha hecho muy bien estos dos años y medio pero ha dicho que basta; además también está su récord. Zidane se va con nueve títulos, con tres Champions consecutivas; es el entrenador que más Copas de Europa ha ganado. Prefiere irse en lo más alto.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes