ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Zidane, el ADN de la Champions, el ADN del Real Madrid

Tomás González-Martín el

Tiene el chip ganador de la Copa de Europa. Se llama Zinedine Zidane y su grandeza va ligada al Real Madrid. Quedan ciento ocho horas para hacer historia. Para intentar escribir otro libro legendario en la enciclopedia del Cossío futbolístico del club blanco. Zidane puede conquistar dos Champions modernas consecutivas, con fase previa de liguilla, un hito que nadie ha logrado. El club persigue este récord. No por duplicar dos Copas de Europa del siglo XXI, sino por su significado. Vencer en tres Ligas de Campeones de las últimas cuatro, colofón a siete semifinales consecutivas en la competición más prestigiosa del mundo, marcará un antes y un después. Supondrá el dominio de otro ciclo en la era del balompié. El rival, la Juventus, magnifica esa meta. Un enemigo grandioso, que solo ha sufrido tres goles en el torneo. Se enfrentan el equipo más goleador con el menos goleado. Zidane analiza el reto: «Las finales son para ganarlas».
El francés niega que haya sido un revolucionario por alinear a tantos hombres cada semana en una rotación constante: «No, los jugadores han rendido fenomenal y es culpa de ellos». Le preguntamos si tiene el ADN de la Copa de Europa, que es el ADN que inspira al Real Madrid, porque ha ganado tres Champions con el Real Madrid y aspira a la cuarta. La primera, en el primer año como jugador. Fichado como ayudante de Ancelotti en 2014, ganó a la primera su Copa de Europa como técnico. El año pasado fue nombrado primer entrenador el 4 de enero de 2016 y cinco meses después conquistaba su primera Liga de Campeones como primer responsable del plantel. Ahora aspira a su segunda Champions como preparador. «No sé si tengo el ADN de la Champions, pero lo que sí sé es que tengo el ADN del Real Madrid. Estoy hecho para el Real Madrid. Este club, la camiseta blanca, es lo mío. Y siempre será el club de mi vida y de mi corazón. El Real Madrid tiene unos valores y yo aprendí aquí esos valores. El principal que lo suma todo es la entrega. Puedes jugar bien o mal, pero el Real Madrid siempre te exige correr y luchar. La entrega».
Esa premisa la asimiló, con 28 años, cuando fichó por el Real Madrid como jugador. Hoy la pregona como téncico. El sábado puede escribir otro libro para ese Cossío blanco. Todas las finales de Champions disputadas con el Real Madrid, de futbolista o de responsable, las ha ganado hasta hoy. Quiere hacer más historia. Florentino Pérez afirma que desde que lo fichó en 2001 es la mejor adquisición que ha hecho en el siglo XXI. Es el Real Madrid.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes