Zinedine Zidane se ha reunido con Karim Benzema y le ha expuesto que confía en él como delantero para las próximas temporadas. El entrenador la ha manifestado que ha sido el atacante durante diez años y que lo continuará siendo en su plena madurez. El entrenador le ha explicado que siga cuidándose como lo hace, con esa pérdida minuciosa de kilos conseguida con un trabajo para obtener un cuerpo fibrado, con entrenamientos específicos.
Zinedine ha sido su mejor consejero en los momentos malos, cuando Mourinho le comparó entre peros y gatos, y cuando los pitos se cebaron contra el “nueve” en la era Ancelotti. Zidane le ayudó en privado en aquellas oportunidades. Cristiano y Ancelotti le apoyaron en público entonces.
Ahora, Benzema asume que el Real Madrid fichará un ariete, Jovic es el primer objetivo, para potenciar el ataque y especialmente el remate dentro del área. Será un jugador ofensivo complementario, pues Benzema es un futbolista que crea espacios, genera jugadas y se sale del área para construir fútbol, mientras Jovic, o el nueve que pueda venir, será eso, un nueve clásico, rematador de área.
Zidane ha advertido un dato importante a Karim: será el epicentro del ataque, como lo ha sido durante años. El nuevo fichaje será un complemento. Los dos podrán jugar junto cuando sea necesario, pero la primacía la tendrá el francés.
Benzema se ha recuperado de manera sorprendente en dos semanas, en otro ejemplo de su preparación perfecta, y quiere jugar el domingo en Anoeta, porque persigue establecer su plusmarca de goles personal en una temporada el Real Madrid. Ahora suma 30 goles y su récord es 32, obtenido en la campaña 2011-12, con Mourinho. Hoy lleva 30 en todas las competiciones, se encuentra a dos de su marca y piensa superarlo en los partidos frente a la Real Sociedad y el Betis.
Otros temas