ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Un Real Madrid-Bayern en homenaje a Xabi Alonso

Tomás González-Martín el

Es el futbolista más inteligente que he conocido. Su lema siempre ha sido rendir y trabajar. Su calidad es enorme. Visión de juego, pase preciso, saber repartir fútbol cuando el rival presiona, encontrar el centro donde nadie lo ve y buen disparo. Los enemigos le ponían un marcador para anular el fúbol del Real Madrid.
Ha triunfado en todos sus clubes, Real Sociedad, Liverpool, Real Madrid y Bayern, porque daba a cada entrenador todo lo que quería. Por eso se llevó bien con Mourinho y con Guardiola, que le fichó para el Bayern después de tenerle como rival en el Real Madrid durante aquellos años difíciles de enconos entre mourinhistas y guardiolistas.
Ahora es el pivote creador del Bayern de Ancelotti, clasificado, como el Real Madrid, para cuartos de final de la Copa de Europa. Carlo también habla magníficamente bien del centrocampista español, un dechado de recursos y clase.
Xabi manifiesta que en junio se retira del fútbol. Desearíamos que el Real Madrid y el Bayern disputaran la final de la Champions el 3 de junio en Cardiff. Sería el mejor homenaje para el jugador. Y queremos que el Madrid obtenga la duodécima. La docena. Porque Xabi tampoco sufriría demasiado. Habría ganado su otro equipo. La casa a la que debe volver un día. Me gustaría que jugaras un tiempo en cada equipo de esa hipotética final, pero la UEFA no te dejará. Ellos se lo perderán.
Xabi, que bueno que viniste. Sucedió en 2009. Ganaste la Décima, sancionado por el sector Platini, corriendo por la banda de la grada cuando Ramos cabeceó el 1-1 ante el Atlético en Lisboa. Te merecías haberla conquistado en el campo, aunque consta en tu palmarés, por supuesto, porque fuiste jugador de aquella gran temporada. También fuiste líder en la Liga de los récords, en 2012. El jefe del fútbol del Real Madrid de Mourinho. Xabi, que bueno que viniste. Que bueno que vuelvas pronto a casa. Blanca.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes