ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Pogba desea fichar por el Real Madrid

Tomás González-Martín el

Tiene ojo y hay que hacerle caso. Eligió a Varane en su día y acertó. Hay exjugadores que no poseen visión de ojeadores y de entrenadores. Otros que sí. Zidane es de los grandes exfutbolistas que alberga la virtud de saber valorar a los jugadores con futuro. Ha solicitado la adquisición de Pogba desde antes de ser nombrado entrenador del Real Madrid, el dichoso 4 de enero de 2016. Desde que regresó al club en 2014, como ayudante de Ancelotti, Zinedine expuso que su compatriota era jugador para este club. Y Zizou sabe algo de lo que es ser futbolista importante en esta entidad. Ahora, los dirigentes blancos desean atender la petición de su técnico, que tiene autonomía para rogar refuerzos y nombres.

El Real Madrid intentará la contratación de Pogba porque el centrocampista también anhela firmar por la casa blanca. Solo tiene 23 años y una personalidad en el campo de un veterano de 30. Su calidad, su agresividad y su potencia le hacen presentar condiciones de grande. Y Paul lo ha dicho: quiero jugar en el Real Madrid. Sabe que el equipo español significará la mayor progresión de su carrera. Un conjunto que sale a crear buen fútbol y que necesita también de su fuerza física. Ideal para Pogba.

A pesar del antiguo enfrentamiento entre Mino Raiola, apoderado del futbolista, y el club blanco, las dos partes desean estar unidos y las pretensiones de Zidane y Pogba deben superar todos los escollos. Paul no se adaptó a la Premier cuando era muy joven. Se marchó a la Juventus y allí explotó. El fútbol ofensivo de la Liga española permitirá su evolución hasta convertirse en un grande, como él mismo señala como gran objetivo de su carrera.

Es esa misma meta de hacer historia la que casa con el Real Madrid. El club necesita de jugadores con suma ambición. ¡Cuantas veces ha fichado buenos futbolistas que no triunfaron superados por la presión de la alcurnia de la entidad! Pogba ya ha triunfado en la Juventus y ahora asume que el salto al Madrid es lo que requiere su carrera para ser uno de los mejores del mundo durante muchos años. Solo tiene 23 años y una década para demostrarlo.

Paul ha de saber elegir. Si solo busca más dinero, el City o el PSG le llenarán la casa de billetes. Si pretende ser un gran jugador, el Madrid es su sitio. Del mediocampista depende. Y que no se deje de influir por quienes solo intentan cobrar más comisión.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes