ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Merci, Deschamps, la selección de Benzema es el Real Madrid

Tomás González-Martín el

Didier Deschamps, un títere en manos de la Federación Francesa de fútbol, no convoca a Karim Benzema para su selección por posturas políticas decididas desde la propia federación tras el caso Valbuena. No hay razones deportivas. La Corte Judicial de Versalles ha levantado todas las medidas cautelares al delantero, que ya puede hablar con Valbuena, y el entrenador continúa sin llamar al nueve. Hay una animadversión personal en esta situación,  que ha crecido con sus últimos descartes.

Benzema se ha dado cuenta que Deschamps es un mero transmisor. Por eso, a Didier le molesta que la prensa le pregunte en las ruedas de prensa por el madridista. Levantadas todas las medidas cautelares, cuestionarle los argumentos del descarte era una pregunta lógica. No le gusta.

Ahora, Karim, como ha hecho a lo largo de todo un año y medio, se centra en el Real Madrid. Su equipo es su selección. Zidane habló con él desde que empezó esta realidad y le ayudó a concentrarse en ser importante en el Real Madrid y nada más. Y lo ha sido. Ahora, el entrenador repite esa labor psicol´gia para conseguir al mejor Benzema en septiembre.

Cada parón de selecciones nace una minipretemporada que Pintus organiza con Karim y con los jugadores no convocados por los equipos nacionales. El ariete debe regresar a la Liga en plena forma el 9 de septiembre, a la una de la tarde, frente al Levante. Y debe debutar muy bien en la Champions, el 13 de septiembre, miércoles, a las nueve menos cuarto de la noche. Zinedine habla con su compatriota para que sea determinante en el equipo. Frente al Valencia tuvo tres ocasiones que no entraron. Un cuarto remate lo despejó el guardameta valencianista y terminó en la madera. Estos doce días de trabajo en Valdebebas servirán para mejorar prestaciones.

A Karim no le asustan los pitos ni los retos. Al revés. Tiene rabia por no ir con Francia. Sin él, la selección tricolor perdió la Eurocopa en casa frente a la Portugal de Cristiano.

Para Benzema, su Francia también es el Real Madrid. Rendir en su club es la mejor respuesta a Deschamps. Y desde que no va con su selección el delantero ha marcado más goles que nunca. Y ha ganado dos Champions, una Liga, dos Supercopas de Europa, un Mundial de Clubes y una Supercopa de España. No está mal. Merci, Deschamps. El Real Madrid, desde su visión particular, le agradece que no convoque a Karim, porque juega descansado en su club. Y juega mucho mejor. Lo volveremos a comprobar.

Real Madrid’s Karim Benzema celebrates his goal against Sevilla with Real Madrid’s assistant coach Zinedine Zidane during their Spanish first division soccer match at Santiago Bernabeu stadium in Madrid October 30, 2013. REUTERS/Susana Vera (SPAIN – Tags: SPORT SOCCER)
Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes