ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Laporta coincide con Ferguson y Charlton: el Real Madrid hace bien las cosas

Tomás González-Martín el

GRA183. BARCELONA, 22/06/2015.- El expresidente del FC Barcelona y precandidato a las elecciones a presidente de la entidad, Joan Laporta, durante la rueda de prensa ofrecida hoy, en la que ha anunciado que, si gana las elecciones, el exjugador Eric Abidal será el nuevo secretario técnico del club. EFE/Alejandro García
Joan Laporta concuerda con Sir Alex Ferguson y Sir Bobby Charlton al reconocer que el Real Madrid hace muy bien las cosas. El expresidente del Barcelona provoca daño en la herida de Bartomeu. Profundiza que Florentino Pérez está superando con su dirección al club azulgrana. El opositor a la actual Junta directiva de la entidad catalana subraya que Xavi critica la actual gestión de Bartomeu, que deja escapar jugadores del estilo Barça. Los fichajes de Asensio, Ceballos y Theo por el conjunto madrileño han dolido en la ciudad Condal, porque reflejan una tendencia. Los futbolistas de calidad eligen al Real Madrid.
Florentino Pérez no se aburguesará por esos elogios. Sabe que el halago debilita. Sabe que lanzar flores es una táctica para dormir en los laureles al adversario, aunque las alabanzas sean verídicas y certeras. Ha recibido muchos golpes en sus diecisiete años al frente del Real Madrid como para acomodarse.
El club blanco recoge ahora el fruto de una labor de años. Una recolecta sembrada de fichajes jóvenes como Isco, Bale, Casemiro, Varane, Kovacic y Kroos, apoyada con canteranos como Carvajal, Nacho y Lucas, potenciada posteriormente con Asensio y rubricada ahora con Ceballos, Theo, Llorente, Vallejo y Mayoral. Todos ellos bajo la sombra de la columna de seguridad que forman Cristiano, Benzema, Ramos, Marcelo, Modric y Keylor. Una plantilla caracterizada por el hambre de títulos que suman los jóvenes talentos a la ambición que poseen los líderes veteranos.
Este Real Madrid aborda el más difícil todavía, tras conquistar dos Champions consecutivas, una Liga, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. No es fácil mantener la senda de los éxitos. Pero el trabajo es acertado. Y no hay en el panorama mundial un equipo que pueda decir que es superior al campeón de todo. El Madrid podrá perder un partido, porque son 90 minutos, pero nadie le supera en regularidad. Esa es la clave. Tiene a los mejores jugadores y sobre todo el mejor banquillo, una decena de jóvenes que serían titulares en todos los demás clubes del planeta. Ese es el secreto.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes