ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

La injusticia que sufre Danilo: no le silben, por favor

Tomás González-Martín el

Hay que hablar muy claro en este litigio injusto que un futbolista soporta en el Bernabéu. Danilo sufre el acoso que otros muchos futbolistas han vivido en el Real Madrid. El brasileño jugó bien desde que llegó al club. Compitió en buena lid con Carvajal, que creció con la presión del suramericano. Benítez dio más partidos a Danilo que a Dani en un duelo bonito que concedía minutos a ambos. Hasta que cierta prensa ventajista empezó a opinar que el lateral español era mejor. Y sus críticas a Danilo se convirtieron en obsesión.
Claro que Carvajal era superior, pero el brasileño es un buen lateral. El sustituto perfecto en el reparto de esfuerzos, especialmente cuando se juega cada tres días. Las críticas se cebaron con el brasileño esta temporada. Le culparon de goles en los que no era el único culpable. Son varios los jugadores culpables en cada tanto recibido. Todos lo son. Sin embargo, se encontró en Danilo la diana perfecta, un extranjero sin arraigo en cierta prensa, incapaz de filtrar ni una foto. Y ahora se le achacan todos los problemas del equipo.
La afición del Bernabéu, influida por esos ataques, silba a Danilo desde hace tiempo. Es una injusticia. El Real Madrid perdió en Sevilla por errores generales. Y ante el Celta cayó por fallos de todos. A Danilo se le vio nervioso frente a los celtiñas. Y sus compañeros se dedicaron a cubrir su flanco en vez de jugar al ataque. Los pitos perjudicaron al Real Madrid. Ayudaron a la derrota en la Copa.
Por favor, no piten a Danilo. No es el culpable de nada. Buscar a un culpable es un acto primitivo. En un deporte colectivo no se pierde por uno, ni se gana por uno. Es un enorme mentira. Si a Cristiano no le llegan balones en condiciones, no marca. Para que lleguen centros en condiciones hay que dominar el encuentro y el balón. O tener la fuerza mental de creer que se ganará como sea, con fútbol aéreo o con presión arriba. El balompié es un estado de ánimo. Si pitan a Danilo, pitan al Real Madrid. Cercenan su estado de ánimo.
Las quejas, por favor, déjenlas para mayo, en el último encuentro de la temporada en el Bernabéu. Esperemos que el 3 de junio piten de alegría. Y Verán que Danilo no mató a Manolete.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes