ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Keylor, un hombre de fe, espejo de la voluntad inquebrantable del Real Madrid

Keylor, un hombre de fe, espejo de la voluntad inquebrantable del Real Madrid
Valdebebas (Madrid), 06/03/2016. Entrevista al portero el Real Madrid Keylor Navas, en la Ciudad Deportiva. Foto: Rafa Albarrán ARCHDC
Tomás González-Martín el

Escucha Keylor que viene Kepa y no le afecta. Ya ha escuchado durante años que llegaban sustitutos por doquier. El costarricense siempre ha luchado por ser titular y lo consiguió a fuerza de trabajo, entrega y  sus virtudes: velocidad, reflejos, visión, instinto felino, valentía.  El portero costarricense del Real Madrid estrenó este martes en su país, ante dos mil espectadores, la película “hombre de fe”, un filme que cuenta la historia  de una vida de superación desde que era pequeño en la rural Pérez Zeledón hasta llegar a la cumbre del Real Madrid.

La película es el reflejo de Keylor y es el reflejo del triunfo del futbolista que llega al equipo campeón del mundo y de Europa. Desde abajo, desde su barrio, desde pequeño, Navas siempre soñó con militar en el Real Madrid. Era una esperanza lejana, en un país que no es un grande de fútbol. Keylor tuvo que romper muchos moldes. Su éxito es llegar a lo más alto desde un fútbol desconocido.

Navas tuvo que venir al fútbol modesto español para escalar posiciones. Destacó en el Levante como uno de los mejores guardametas de la Liga española para llegar al Real Madrid por méritos ganados en el césped, sin pedigrí, sin caché. Y lo ha ganado todo en el Real Madrid.

El costarricense acudió junto a su familia a la presentación de la película de su vida, un hombre de fe, un ejemplo de superación para todos los niños de Costa Rica y de América. «Quiero dar gracias a Dios por hacer este sueño una realidad y que la película pudiera tener esa fe que todos queríamos que tuviera. Dios hizo un cambio en mi vida», declaró Navas ante el público presente en el estreno.

El guardameta agradeció a su familia y a los aficionados el apoyo que ha recibido y afirmó que la película cumple su cometido de enviar un mensaje de fe en Dios. «La idea es que cada uno de los que están aquí se puedan llevar en su corazón el mensaje de que con fe uno puede llegar a cualquier lugar y que hay que confiar en Dios independientemente de las dificultades». Aconsejó a los niños que “nunca dejen que les digan que no”

y que «sigan luchando por sus sueños». La película, dirigida por la costarricense Dinga Haines, se estrenará en los cines de Costa Rica en los próximos días y se prevé que el próximo año sea proyectada en toda la América de habla española y en Europa. En el filme también están presentes sus compañeros del Real Madrid, el entrenador Zinedine Zidane y el presidente del club Florentino Pérez. Keylor intervino en la creación de la letra de la canción titulada «Un hombre de fe». Navas es el fiel ejemplo de lo que debe ser un futbolista del Real Madrid, siempre sacrificado en busca del triunfo, inasequible al desaliento, con la voluntad indestructible de conquistar imposibles. Buen mensaje para el Real Madrid actual.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes