ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Juanfran dice que el Atlético manda en la capital, pero el Real Madrid manda en el mundo

Juanfran dice que el Atlético manda en la capital, pero el Real Madrid manda en el mundo
GRA236. MADRID, 16/08/2017.- El delantero del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, durante el partido frente al FC Barcelona de la Supercopa de España que se juega hoy en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid. EFE/Chema Moya
Tomás González-Martín el

Zidane fue sumamente elegante al no contestar a la ironía de Juanfran Torres, quien tras ganar la Liga Europa afirmo que los vikingos deberían saber quién manda en la capital, el Atlético.

Era un sarcasmo explotado por el futbolista en plena efervescencia por el título. Pero los profesionales del Real Madrid no utilizaron el arma blanca que tenían en sus botas, en sus manos. Dentro y fuera de Valdebebas y del Bernabéu se analizaba que si esto sucede con Mourinho al frente del banquillo, le habrían martiriado. Pero esa era se acabó. El Real Madrid no era y no es así.

Juanfran es, primero, una gran persona, un profesional íntegro y honesto que siempre habla de cosas positivas y nunca ve cosas feas en el fútbol. Un buen compañero, un jugador que hace equipo. En Valdebebas se comentaba ayer que eso lo aprendió en la cantera del Real Madrid, en la que militó durante un tiempo.

Juanfran jugó en el primer equipo del Real Madrid hace doce años. Juanfran es un gran futbolista internacional,un gran defensa y un ejemplo. Dicho esto, en el Real Madrid se reflexionaba ayer que menos mal que los madridistas no sacaron esa guadaña que Mourinho habría mostrado con seguridad si esto estuviera sucedido hace seis años. Porque a Juanfran le podrían haber dicho que tiene envidia de no haber continuado en el Real Madrid. Y porque a Juanfran le podrían haber dicho que hizo el mayor servicio al madridismo al fallar el penalti en la final de Milán. Ayer lo expresaron muchos seguidores del Real Madrid en respuestas por todas las redes sociales, con este remate: ” El Atlético de manda la capital y el Real Madrid manda en toda España y en todo el mundo, cómo demuestra sus títulos de la Champions y del Mundial de Clubes”. Esos títulos se han repetido tres veces en esta década, camino del cuarto doble éxito en ambas competiciones, si el Liverpool no lo impide.

Esa contestación del penalti errado, que no se ha producido ni se producirá, habría sido una contestación desprovista de clase, nada agradable. El Real Madrid no la utilizó. Zidane estuvo perfecto: “Juanfran me cae bien, era una broma”.

Lo único importante es que Madrid y España tienen a los dos mejores equipos de Europa. El Atlético de Madrid ha celebrado dos Ligas Europa en esta década y dos finales de Champions perdidas ante los blancos. El Real Madrid ha ganado tres Copas de Europa y busca la cuarta en cinco años además de sumar ocho ediciones consecutivas llegando como mínimo a las semifinales.

Como dijo Enrique Cerezo, es un orgullo para Madrid y para España que dos equipos españoles ganen o aspiren a ganar las dos grandes Copas de Europa del continente que se celebran cada año. Eso es lo más importante, que el fútbol español tiene a dos equipos que ganan habitualmente en Europa o llegan a las finales. Los dos son de Madrid. Enrique Cerezo habló el otro día con Florentino Pérez y expresaron ese orgullo de Madrid y de España. Eso es lo más importante. Lo demás, las ironías de Juanfran, son la gracia y la guindilla del fútbol. Sin estas cuestiones, esto no tendría gracia. Ojalá que el Real Madrid y el Atlético de Madrid pueden seguir diciendo esto muchos años más.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes