ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Hay que vender a Ronaldo, es lo que desea el Barcelona

Tomás González-Martín el

La envidia es el gran problema nacional, incluidos los catalanes independentistas, que se creen diferentes a los españoles y repiten todos los pecados capitales de Hispania: robos de políticos, robos de bancos, banqueros golfos, políticos aún más golfos, deportistas que juegan con España y piden la independencia y esos dirigentes del Barcelona que toman al Madrid como casposa bandera del españolismo para atacar a todo lo que es blanco. Ahí demuestran que son más España cañí que nadie.

Esta temporada, la obsesión demagógica barcelonista, con fáciles extensiones en la capital de España, es decir que Cristiano está acabado, en comparación con Messi, que volvió a ganar el Balón de Oro después de dos años de Balones aúreos del portugués. El mensaje es que hay que vender a Ronaldo. El luso les ha demostrado a todos su mentira interesada.

El máximo artillero histórico del Madrid, que es también el goleador eterno de la Champions, diez goles por encima de Messi, ha dejado patente en la Liga y en la Copa de Europa que a sus 31 años sigue siendo el rey. Tiene la plusmarca de tantos en una fase previa del torneo continental, once, marcados entre septiembre y diciembre de hace unos meses. Y frente a la Roma anotó su dúodécima diana en esta Copa de Europa, consolidando su liderazgo. Lo hizo con un regate y un disparo, como lo realizó frente al Athletic hace cinco días. Lo ha plasmado cuando más escuchaba que no lograba goles decisivos y cuando más oía que no acertaba en los partidos a domicilio. En Roma los silenció a todos.

Las cifras son arrolladoras en su favor: suma 44 tantos a domicilio en Champions, por 35 de Messi. Y es el máximo artillero de la competición en la fase más importante, a partir de octavos de final, con 40 dianas, por 39 de Di Stefano y 33 de Leo. Pero sus enemigos dicen que ya no es el de antes.

Es este un mensaje ventajista. El 5 de febrero cumplió 31 años y, lógicamente, cada año rendirá un poco menos que cuando tenía 25. Pero los datos genéticos y de ADN del portugués son impresionantes: tiene una edad muscular de 27 años y podrá jugar al más alto nivel hasta los 35. Desde el barcelonismo nacionalista e independentista reinante, ese que tapa todo lo que denunció Roures por su política de defender al Barcelona nacionalista aunque se hagan golfadas económicas y de espionaje, se critica cualquier tontería del Madrid y se convierte en gran noticia, porque el Madrid vende mucho más que el Barça. Y ustedes hacen que venda más, porque no venden todas las inmundicias que rodean al Barcelona.

Es ese barcelonismo de pensamiento único obligado el que alimenta todo lo que sucede en contra del Real Madrid y esconde todo lo que ocurre en aquel club. Solo digo una cosa: si las graves golfadas fiscales y de contratación que el Barcelona ha realizado con Neymar las ejecuta el Madrid con James, desaparece España. Si las golfadas fiscales con Hacienda que rodean a Messi suceden con Cristiano, desaparecen España y Portugal. Desde allí, desde la ciudad Condal, todo se oscurece diciendo que es Florentino y el centralismo el que desveló todo lo que ocurría con Messi y Neymar. Y con eso vale. Solución a la catalana, como le decía Rosell a Roures. Esos mismos que tapan estos golfadas del Barcelona son los que admiten como si no pasara nada que los Pujol no vayan a la cárcel y devuelvan los millones y millones de euros robados en comisiones. No veo manifestaciones en la ciudad Condal contra los Pujol y contra las golfadas del club. Solo ha ocurrido, a escala del Fútbol Club Barcelona, una mera dimisión de Rosell diciendo que esto es culpa de Madrid y del Madrid. Le relevó su vicepresidente, que reconoció que Roures era espiado por Rosell y lo sabía, y allí no pasa nada. Solución a la catalana made in Rosell, tapemos las golfadas, hoy por ti y mañana por mí.

Así estamos. Pero lo más grave que sucede en España es lo que Benítez ha dicho de Florentino, dos meses después de decir que la prensa hacía una campaña contra el presidente del Real Madrid. Mientras tanto, Mascherano llegaba a un acuerdo con Hacienda para no ir a la cárcel y pagar sus débitos con el fisco. Pero eso no importaba nada. Cosas del centralismo florentinista. Resulta que Neymar, Messi y Mascherano han cometido graves golferías con la Agencia tributaria, sean ellos o sus apoderados, pero la culpa es del Madrid centralista, que ha ejercido una campaña judeomasónica en contra del Barcelona y de Cataluña. ¿No ven los independentistas catalanes que con estas justificaciones de risa, incluido el Barcelona plegado a la causa, parecen más franquistas que nadie? Si el que va ante el juez es Ramos, en vez de Mascherano, eso sí que habría sido un escándalo. Los periódicos de Barcelona habrían hecho cuadernillos especiales. Habría vuelto a desaparecer España.

Fíjense si España está fuerte que soporta todas estas sandeces, que no se producen en los países serios, pero que se producen en el nuestro porque hay un segmento del país que quiere la independencia a costa de dar una imagen irrisoria de España. Mientras tanto, de Neymar, Messi y Mascherano se habla de su buen juego y su rendimiento. No pasa Nada. Si esto les llega a tocar a Cristiano, James y Ramos, aunque también fuera culpa de sus apoderados, ya podrían ir líderes destacados con diez puntos de ventaja que eso sería lo de menos. El Madrid estaría condenado por golfo, los tres jugadores se tendrían que marchar del club y Florentino sería crucificado. Al Barcelona no le condena nadie. Todo fue culpa de Rosell y ya está. Solución a la catalana, noi. Los que lo hicieron con “el Sandro”, muchos de los cuales han sido acusados ahora por Roures por cuestiones de espionaje, no han hecho nada. ¿Podrán reconocer alguna vez en su vida que sus comportamientos son condenables, algunos de cárcel, en vez de mirarse al ombligo y aplicar soluciones a la catalana en pro de un fin superior, la independencia, que lo tapa y lo permite todo si eres de la causa?

Así nos va. Y los que nos queda por aguantar. Y España aguanta. Es un milagro. Y una esperanza. Después de escuchar durante años que los problemas de Rosell, Neymar y Messi son culpa de los jueces centralistas, pero son juzgados y condenados, con España no podrá ni Podemos.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes