ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Otro arbitraje a favor del Barcelona

Otro arbitraje a favor del Barcelona
GRA104. MADRID, 01/10/2017.- El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante su intervención en la Asamblea General Ordinaria de Socios de la entidad celebrada hoy en el Parque Ferial Juan Carlos I, en Madrid. EFE/Paco Campos
Tomás González-Martín el

Luis Rubiales quiso integrar en la Junta de la Federación Española de Fútbol a Florentino Pérez, Josep María Bartomeu, Ronaldo Nazario y otros presidentes de clubes. Este lunes se celebró la primera reunión de esa nueva Junta directiva con los nuevos nombramientos. El presidente del Real Madrid no acudió a esa Junta. El club está molesto por las decisiones del VAR, que le han perjudicado cuando la tecnología debería haber hecho justicia. Sin embargo, el beneficio arbitral al Barcelona, con VAR y sin VAR, se mantiene incólume, como en la era cuasi eterna de Villar y Sánchez Arminio. No ha cambiado nada. En Gerona, el conjunto azulgrana volvió a ser ayudado por los colegiados. Esta vez, dos veces, en un penalti de Jordi Alba no pitado y e la injusta expulsión del rojiblanco Bernardo. ¿Por qué los árbitros españoles y el VAR no adoptan ni una sola decisión, ni una, que perjudique al Barcelona? ese miedo denota una preferencia que es histórica, desde que el Madrid se separó de la Federación de Villar.

Florentino Pérez y el Real Madrid mantienen un proceso de “reflexión” ante la propuesta federativa. El club blanco se siente ostensiblemente perjudicado por el arbitraje y por la inhibición del VAR en las jugadas que le perjudican, en contraste con la actividad del VAR para cambiar decisiones arbitrales y tomar otras que sí perjudican al Real Madrid.

La casa blanca piensa, a tenor de los hechos, que el arbitraje sigue igual que en la era de Villar y Sánchez Arminio. Se analiza que Clos Gómez, ahora jefe del VAR, mantiene las directrices de antes y es un colegiado de esa época. En el club madrileño se piensa que todo sigue igual que antes.

El Real Madrid bosqueja que mientras es perjudicado habitualmente por el VAR, al Barcelona se le ayuda siempre. En la casa blanca critican que en el clásico no se expulsara a Luis Suárez, por el pisotón a Nacho, sin la intervención del VAR ante un hecho tan grave, y sin embargo sí intervino el VAR para pitar penalti de Varane a Suárez.

En el Real Madrid critican que el VAR ni siquiera analizara los penaltis de Illarra a Ramos y de Rulli a Vinicius en el partido frente a la Real Sociedad. No se comprende que el VAR no presenciara esas acciones.

También considera que el VAR falló al conceder como gol el 1-1 de Canales en el Betis-Real Madrid.

Sin embargo, en el Real Madrid observan que se anula un gol del Getafe al Barcelona que fue legal. Y ven como el VAR no interviene para conceder como gol la acción de Luis Suárez frente a Cuéllar, que fue una falta tan clara que clama al cielo. El Real Madrid observa la diferencia de trato al ver cómo Luis Suárez se encara a un árbitro, que recula y recula, asustado, y ni se le amonesta. Y en Gerona, este fin de semana, se repitió la historia: penalti de Alba no señalado y expulsión injusta de Bernardo. El Barcelona, contra diez.

Para el club madrileño la diferencia de trato es notoria. El Real Madrid estaría hoy a menos puntos de distancia de los diez que refleja la tabla. Al Real Madrid se le han quitado varios y al Barcelona se le han dado varios.

Lo mismo sucedía antes con Villar. Queda para el análisis la razón por la que el Real Madrid triunfa en la Champions y no gana la Liga habitualmente. No es solo por la ilusión que los jugadores del Real Madrid tiene por ganar la Copa de Europa.

Otros temasReal Madrid

Tags

Tomás González-Martín el

Entradas más recientes