ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Florentino Pérez celebra tantas Champions en 15 años como el Barcelona en toda su historia

Tomás González-Martín el

Florentino Pérez escucho durante muchos años que su política era comprar jugadores para vender camisetas. No se pueden decir tantas tonterías por minuto cuadrado. Era una crítica sin base, ventajista, que solo se utilizaba cuando el Real Madrid no ganaba títulos, porque en el año 2000, cuando ficho a Figo y ganó la Liga, nadie decía eso. Al año siguiente llegaron Ronaldo Nazario de Lima y Zidane, que marcó el golazo de la Copa de Europa en Glasgow, la primera de la era de Florentino. Entonces tampoco se comentaba que el presidente fichaba futbolistas para vender camisetas. Eso lo tuvo que aguantar después, solo en los años que no se obtenían títulos. Entonces, todos sus enemigos, que son los enemigos del Real Madrid, surgieron como lobos para criticar su gestión.

Fue una época en que Barcelona dominaba con Messi, Xavi y Puyol. El dirigente blanco volvió a la presidencia del club en 2009 y llegaron Cristiano, Kaká, Benzema, Xabi y Arbeloa. Ficho a Mourinho para acabar con ese reinado y con el portugués poco a poco lo consiguió. En 2011 ganó la Copa del Rey al Barcelona y en la temporada siguiente obtuvo la Liga. Pero ya desde 2010 el Real Madrid llegaba siempre a las semifinales de la Champions después de seis años en los que no pasaba de octavos de final. Había empezado la reacción.

Más adelante llegaron Bale, Varane, Carvajal, Modric, Isco, Keylor, Kroos, Casemiro y el Real Madrid labró este camino de éxito.

Se han conquistado cuatro Champions en cinco años. Se han logrado el récord de tres Copas de Europa en tres años consecutivos, hito que no se alcanzaba desde la época del Gran Bayern, del gran Ajax y por supuesto del Real Madrid de la leyenda que celebró cinco seguidas. Se han ganado también los Mundiales de Clubes y las Supercopas de Europa correspondientes, además de otra Liga, otra Copa y una Supercopa de España conseguida frente al Barcelona hace justamente nueve meses.

Este Real Madrid triunfa con los grandes jugadores, esos que los críticos decían que solo valían para vender camisetas Nadie se ha dado cuenta o no ha querido darse cuenta de la realidad. Florentino Pérez lo ha dicho muchas veces, pero casi nadie le escucha: “Yo he seguido la senda que marcó Santiago Bernabéu, que demostró con hechos que para ser el mejor equipo del mundo hay que fichar a los mejores. Es lo que ha hecho Florentino. Es lo que hizo Bernabéu. Nadie crítico que aquel dirigente con visión de futuro fichara a Di Stefano, Gento, Santamaría, Rial y Puskás. A Florentino le han criticado por fichar a Kaká y a los jugadores que no triunfaban, pero no dicen nada de Cristiano, de Kroos, de Modric, de Casemiro, de Keylor. Los hechos les contestan a todos. Pérez es el segundo mejor presidente de la historia del Real Madrid. Solo le queda una Copa de Europa más para igualar a su espejo, Bernabéu y su reto es superarlo. Cuidado, porque cuando Florentino dice algo no es de broma, siempre va en serio y muchos le temen porque saben que lo va a conseguir.

Como ha dicho Puyol, en el Barcelona deberían dejarse de mirar el ombligo y pensar que algo pasa con “Mary”, porque Cristiano tiene tantas Copas de Europa, él solito; que el Barcelona. En el mundo azulgrana, que no tiene crítica, está todo muy controlado, maniatado. En el Barcelona afirman, dicen, que son meros accidentes sus eliminaciones constantes en la Champions. Y el Real Madrid ganando. Que sigan así en el Barcelona. Mejor para el Real Madrid.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes