ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Del golazo de Zidane en 2002 a la chilena de Cristiano

Del golazo de Zidane en 2002 a la chilena de Cristiano
GRA305. MADRID. 23/08/2017.- Los jugadores del Real Madrid (i-d), el alemán Toni Kroos, el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema, tras vencer a la Fiorentina por 2-1 en el partido del Trofeo Bernabéu que Real Madrid y Fiorentina jugaron esta noche en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/Mariscal
Tomás González-Martín el

El portugués respondió al homenaje del público turinés con un gesto de respeto. Fue aplaudido. Ovacionado en Italia. Cristiano anotó su decimotercer y su decimocuarto goles en esta Champions y persigue su récord histórico de la competición, 17. El primero fue una diana copiada a la que los blancos marcaron en la final de Cardiff frente al mismo rival, la Juventus. Todo el mundo del fútbol elogia el segundo gol de Cristiano en Turín, una chilena que entra en la historia junto al golazo de Zidane en Glasgow en 2002.

En Cardiff, hace diez meses, fue Marcelo quien realizó una penetración espectacular por la banda izquierda, hasta el borde del área pequeña, tras regatear a dos adversarios. El brasileño esperó que los defensas blanquinegros se acercaran a Buffon para dar el pase de la muerte atrás, donde Asensio remató en una acción estudiada. Anoche, la jugada se repitió, con Ronaldo como rematador.
El 0-1 también fue una obra de arte, la copia de Cardiff en el 4-1. Marcelo dio un centro magnífico en profundidad a Isco, quien entró por la banda izquierda para dibujar el pase atrás a Cristiano, que rubricó el 0-1 mientras los centrales corrían hacia Buffon.
El luso también tiene estudiadas con sus compañeros las acciones por la banda derecha, que son muy diferentes. Si Modric, Lucas y Carvajal penetran por la diestra, Ronaldo corre hacia el área pequeña para rematar por anticipación con su velocidad. Lo hizo el portugués en Cardiff, en el 3-1, cuando Luka Modric llegó hasta la línea de fondo y envió un pase letal que el artillero fusiló con su rapidez y esa capacidad de llegar antes que mantiene a los 33 años.
El 0-2, obra también del portugués, fue una chilena espectacular. Marcelo firmó el tercero en una gran jugada personal. El golazo de chilena de Cristiano que hace leyenda, como decimos. Se equipara al de Zidane en 2002 en Glasgow.
El luso logró dos dianas ante el Apoel, dos frente al Borussia Dortmund, una contra el Tottenham en Madrid, otra en Londres, dos ante el Apoel en el segundo duelo contra el equipo chipriota, otro frente al Borussia Dortmund, dos al PSG en el Bernabéu, otra diana al PSG en Francia y los golazos de anoche a la Juventus. Turín aplaudió a Ronaldo. Está dicho todo.

 

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes