ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

El Real Madrid no tirará el dinero por nadie

Tomás González-Martín el

El Real Madrid nunca abonará 130 millones de euros por un futbolista que no esté contrastado con un rendimiento continuo al más alto nivel. El club apostó 96 millones por Cristiano en 2009 después de haber ganado un Balón de Oro con el United y brillar durante seis temporadas en la Premier. Y le ha salido muy rentable. Nunca pondrá 130 millones, y menos 150 o 180, por un jugador joven como Mbappé que todavía debe crecer mucho para ser una estrella.
El propio Florentino Pérez ha expuesto la filosofía del club blanco. Si se confirma con el paso del tiempo que es un gran jugador contrastado, tendrá que pagar una millonada por él dentro de unos años, pero ahora nunca ofrecerá 135 millones por una promesa. El Real Madrid tampoco aportará una ficha de diez millones a un chico por curtir. Solo oferta esos contratos a futbolistas que se lo hayan ganado en el Real Madrid. Hay un argumento sencillo: si la entidad ofreciera esos emolumentos a un chaval que no ha ganado nada importante, toda la plantilla subirá al día siguiente al despacho del presidente a pedir ese dinero, pues todos han ganado varias Champions, Mundiales de Clubes, Supercopas de Europa, Copas del Rey y una o dos Ligas, según los casos.
Mbappé quiere venir al campeón de Europa. Sabe que debe presionar para ello. El Real Madrid no entrará en una puja económica. Si el Mónaco desea dinero, el City es su interlocutor, porque siempre estará dispuesto a poner más libras. Guardiola lo exige. El campeón de Europa sabe desde hace tiempo que la política más acertada es fichar talentos jóvenes como Asensio, Isco, Theo y Ceballos. Buenos, bonitos y baratos. Tirar el dinero no da títulos, sino titulares baldíos.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes