Kylian Mbappé está muy enfadado con el PSG. El futbolista y su familia están enojados por la utilización de una entrevista del jugador con Neymar en los medios oficiales que se hizo en mayo, con los títulos aún en liza, y que se publica ahora como forma de presión. Se ha negado a renovar y eso es lo que el París Saint-Germain no entiende ni quiere comprender.
Si no lo traspasa este mes, puede quedar libre el 1 de julio de 2022 y puede firmar por el Real Madrid el 1 de enero. El club español considera muy difícil que Kylian Mbappé venga este año a su plantilla, porque porque depende de la decisión de vender del París Saint-Germain, pero el futbolista se ha negado a renovar por el club francés y la situación es muy tensa.
La estrella solo tiene un año más de contrato y si no cede ante la insistencia del PSG quedará libre en julio de 2022. La entidad parisina ejerce toda clase de presiones y la última no ha gustado nada ni al futbolista, ni a su familia, ni a su entorno jurídico y profesional. La revista PSG Le Mag, propiedad del Paris Saint Germain, ha publicado ahora una entrevista a Neymar y Mbappé que se realizó en mayo, todavía con los títulos en disputa.
El dilema y la polémica por el retraso de la publicación es que «Kylian», como le llaman, dice en ella que le «gustaría ganar la Champions con el PSG», un cuestión lógica. La utilización de esas palabras es que se emite ahora dando a entender que él delantero parisino quiere quedarse para conquistar esa Copa de Europa con el equipo propiedad del estado de Qatar.
La familia Mbappé considera que el PSG ha manipulado esa entrevista, por emitirla ahora; ya les extrañó que no se publicara entonces, pero pensaron que era porque se perdieron la Champions y la Liga. Les molesta que se haya sacado a finales de julio. Neymar entrevista a Mbappé en la revista y se ofrece una imagen de continuidad de los dos que ahora mismo ya no es real, pues el francés quiere marcharse. La familia está molesta por esta burda operación. Les ha enojado verse ahora con esas declaraciones, a tiempo pasado.
El PSG utiliza así al futbolista como forma de presión para que renueve. Y lanza indirectamente un mensaje equívoco al Real Madrid, que ya conoce lo misterios del caso y está muy tranquilo. Sabe que Mbappé hizo esas declaraciones cuando el PSG se jugaba todo y se encontraba en las semifinales de la Champions. Lo demás es pura manipulación de los tiempos.
Si el PSG no le traspasa y se queda su última temporada en Francia, el futbolista podrá firmar por el Real Madrid el 1 de enero, aunque juegue hasta mayo en la entidad parisina. Mbappé solo se ha interesado por el equipo español. No hay otro conjunto en esta lucha. Y la casa blanca premiará la decisión de la estrella, si viene gratis en 2022, con una prima de fichaje de 40 millones de euros.
El club español sabe que es complicado fichar al jugador si el París Saint-Germain se niega a negociar. Le resta un año de contrato y el club francés afirma hoy que no vende. En esa hipótesis, se quedará una temporada más y se marchará gratis. Si es traspasado ahora, el Real Madrid está dispuesto a pagar 150 millones, un dinero que el equipo galo necesita para blanquear sus cuentas ante el Fair Play Financiero, pues sus números rojos han ascendido de 96 a 204 millones, se ha gastado 250 en fichajes y su presupuesto es de 660 millones. Las cuentas nunca cuadrarán por mucho que Ceferin lo permita con su mirada hacia otro lado para agradecer el apoyo del PSG a la UEFA y su negativa a entrar en la Superliga.
En esta diatriba, la clave es que Mbappé aguante la presión de Nasser Al-Khelaifi y del jeque de Qatar. El reto es que el 1 de enero, dentro de cinco meses, puede firmar ya por otro equipo, aunque juegue con el PSG hasta mayo. Ese es un punto positivo para soportar esta dura realidad, que el París Saint-Germain le hará cada día más complicada.
El Real Madrid no va a llamar al PSG. Las cartas están boca arriba. Mbappé solo se ha interesado por irse al Real Madrid, no por otro club. Si no renueva y el conjunto parisino desea obtener dinero por la figura del fútbol francés, tendrá que comunicar con la entidad española para negociar.
La casa blanca se teme que todo comience a gestarse a finales de agosto y que el París Saint-Germain retrase los plazos para que sea imposible firmar el 31, último día de mercado. Justificaría así ante Mbappé que ha sido imposible el traspaso y le ofrecerá la renovación a lo largo de nueve meses demasiado largos para el delantero. En esta hipotética situación, el futbolista deberá aguantar, si quiere venir al equipo madrileño, y firmar el 1 de enero. Lo lógico es que hubiera una negociación de traspaso en agosto, porque hay 150 millones en liza, pero los árabes son distintos, no piensan como los occidentales. Por orgullo pueden quedarse con la estrella hasta junio, pues piensan que con su persuasión le convencerán para que renueve. A Rabiot le sentaron en la grada por no renovar. No les tiembla el pulso.
Otros temas