ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

El Madrid se exprime para ganar el clásico

Tomás González-Martín el

No hay vacaciones para el Real Madrid. Cristiano se entrenaba el sábado junto a Marcelo y Keylor para llegar al cien por cien en el clásico del día 21. Carvajal, Benzema y Ramos lo hicieron en Valdebebas el viernes. Tras una semana de duro trabajo de fisioterapia y gimnasio, Sergio no continuó ejercitándose el sábado porque fue de nuevo padre. Pilar Rubio le dio otro descendiente, Marco, que será guapo por ella, no por él, claro. Isco, Bale y otros jugadores han continuado su puesta a punto en privado en los tres días de supuesto descanso concedidos por Benítez, que nunca se cumplen. Muchos tienen gimnasios y salas de trabajo en sus casas. Nadie ha dejado de entrenarse ni un día. James triunfa en Colombia. Y Varane destaca con Francia. Los pupilos de Benítez saben que se juegan mucha parte de su futuro ante el Barcelona, el próximo sábado, y todo el plantel suda para alcanzar el máximo rendimiento físico en estas dos semanas sin Liga.

Cristiano, Ramos, Benzema, Bale, James, Carvajal, Keylor, Marcelo e Isco, la lista de nueve bajas que ha asolado la continuidad de un equipo marco, llegarán bien al gran duelo del fútbol español. Benítez no ha podido mantener un once idóneo durante más de un partido en los quince encuentros dirigidos esta temporada y ahora se encuentra por fin con el bendito problema que definió El Mangas, Luis Molowny: exceso de buenos futbolistas. No le caben todos. Hay que elegir.

El técnico madrileño nunca ha tenido a su once titular ideal en el campo. En Gijón comenzó sin Benzema y con James en la suplencia. Tras dos jornadas cayeron Danilo y James. Luego se rompieron Pepe, en San Mamés, y Carvajal y Benzema en el Calderón. Bale fue el siguiente. Y a finales de octubre fueron relevados Marcelo y Keylor, lesionados en los duelos con el PSG. Ahora, en fin, ha sido Isco quien dijo basta en la concentración de la selección española. Y Cristiano, que no ha sido baja, ha iniciado un trabajo de preparación específico porque físicamente no se encontraba fino. Todos compiten entre ellos por ser titulares en uno de los duelos más famosos del planeta. El enfrentamiento entre los dos mejores clubes del orbe. Messi tampoco quiere perdérselo. Cristiano contra Messi, una vez más. Pero hay ucho más que ambos. Neymar, Benzema, Bale y Luis Suárez frente a frente.

El entrenador madridista deberá tomar una decisión importante en el clásico: determinar si Casemiro continúa como titular. La presencia del brasileño significará la suplencia de uno de los teóricos titulares. El pivote es el hombre que defiende mejor en el centro del campo blanco. Ante el Barcelona quedará patente el esquema preferido de Benítez en los grandes partidos. Mientras, sus hombres se exprimen para convencer al técnico. Para ganar el puesto. La competencia que genera Benítez es extrema.

Molowny era denominado El Mangas porque se las agarraba con las dos manos, pleno de tensión, cuando el talento de su finura realizaba las chicuelinas de regates por la banda derecha. Tensión exige Benítez para llevar esta camiseta. Con esa tensión de Molowny y de Di Stefano en el césped se hizo grande este club. Que ninguno de los jugadores actuales lo olvide. Muchos de ellos ganaron la Décima hace un año. Que recuerden que antes hubo otras nueve que se conquistaron con la entrega de Gento, Rial, Puskas, Santamaría y tantos otros estandartes.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes