ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

El Barcelona, sin Aytekin, no es lo mismo

Tomás González-Martín el

Zidane subraya la diferente barra de medir que sufre el Real Madrid respecto al Barcelona en la valoración de las remontadas. Los blancos superaron un 2-0 en Villarreal hasta vencer por 2-3, con golazos de Bale, el 2-1, y de Morata, el 2-3, y solo se habló del 2-2, el penalti señalado por las manos levantadas de Bruno en el área local. Hay árbitros que dicen que según el Reglamento es penalti, porque a los colegiados se les ha dicho que sancionen todas las manos separadas del cuerpo. Hay otros que consideran que no hay intención y que no lo pitarían. El debate es claro, pero Piqué y la prensa antimadridista hablaron de atraco. El jugador barcelonista lo hizo con la habitual sutileza en su mensaje, sin que nadie destacara la revolución que Isco y Morata protagonizaron a partir de la hora de partido hasta conseguir el 2-3. No, eso no importaba.
El Barcelona, sin embargo, recibió cuatro decisiones arbitrales trascendentales a su favor frente al PSG, escandalosas, y se habló de remontada gloriosa. Cuatro ayudas que han costado al árbitro, Deniz Aytekin, su adiós a esta carrera. Ha quedado apartado. Pitará, si es que sigue, partiditos de Europa League y de solteros contra casados. Pero esto no se ensalza, se alaba la remontada. Con cuatro decisiones clave a favor de un equipo, hasta un grupo de niños vence al PSG. Cuatro, cuatro.
Llegó el Barcelona de la remontada triunfal a La Coruña y el modesto Deportivo le dio un repaso pasado por agua. El 2-1 fue corto para sus merecimientos. Claro, Aytekin no pitaba. No hubo ayudas decisivas del colegiado, aunque sí las hubo en varias decisiones, y el Barcelona perdió. Messi desperdició la falta al borde del área que siempre le pitan al Barcelona en los minutos finales. Claro, Deniz no estaba allí. La habría hecho repetir hasta que el balón entrara. El colegiado del miércoles no pita en la Liga. Qué pena, Piqué. Esperamos ansiosamente tu mensaje por twiter en cualquier momento. Qquejándote del juez de la contienda de Riazor por no seguir las pautas de Aytekin, que es el futuro del arbitraje. Con arbitrajes centrados, las remontadas no llegan. Nunca.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes