Uno de enero, dos de febrero, tres de marzo, cuatro de abril, cinco de mayo, seis de junio, siete de julio San Fermín y “San” Alfredo di Stéfano. El día de San Fermín, cuando los toros conquistan La Estafeta de Pamplona, Dios quiso que el mejor toro del fútbol mundial, Di Stéfano, corriera por La Estafeta de la gloria hacia el cielo. Di Stéfano, gran amigo de Santamaría, de Gento, del inolvidable Marquitos, fue el mejor futbolista de todos los tiempos. El icono del siglo XX.
El 9 el julio es la fecha de otro mito del madridismo, de un referente del Real Madrid en el siglo XXI: Zidane. Ese día, en el año 2001, Zinedine era presentado en el Santiago Bernabéu. Se convirtió en un ídolo del fútbol universal. Jugó hasta 2006, porque no quiso hacerlo durante el año restante que le quedaba de contrato. Se lo perdonó al Real Madrid. Así es la grandeza del francés.
Recuperado por Florentino Pérez en 2009 como asesor, hoy es el estandarte de los entrenadores. Ha triunfado en un club grande con rotaciones arriesgadas de todos sus líderes del equipo en favor de los chavales. Una política que consolidará esta temporada. Este 9 de julio que se avecina es otra fecha para la historia. Lo dice Florentino Pérez: Zidane es lo mejor que le ha pasado al club, junto a Cristiano Ronaldo, en el siglo XXI.
Tiro al blanco
por
Tomás González-Martín
De San Fermín a Zidane, pasando por Di Stéfano
Entradas más recientes
La Superliga llegará, como llegó la Copa de Europa con la oposición de la UEFA
La prepotencia de Al Khelaifi y del emir de Qatar, dueño del PSG, que se creen los jefes de la UEFA
Asensio vuelve a acreditarse en la casa blanca
Fichar en invierno significa que la plantilla se hizo mal en verano: en el Real Madrid las bicicletas, como Mbappé, son para el verano
El enemigo de Real Madrid, Barcelona y otros grandes es la proliferación de los clubes estado pagados por dictaduras
Gento juega en el cielo junto a Kopa, Rial, Di Stéfano y Puskas, los cinco ángeles de la mejor delantera de la historia
La FEF y sus barras de medir: se aplaza el Betis-Sevilla por agresión pero no se suspendió el clásico con el lanzamiento de botellas y un cochinillo a Figo. El juez era el mismo, Medina Cantalejo, ahora presidente del Comité de árbitros