ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Efigenio Albadalejo, más que un padre para muchos futbolistas del Real Madrid

Efigenio Albadalejo, más que un padre para muchos futbolistas del Real Madrid
GRAF9942. ALCALÁ DE HENARES (MADRID), 22/04/2018.- El portero costarricense del Real Madrid Keylor Navas (c) junto al presidente del club, Florentino Pérez (d) en el acto en el que ha sido nombrado socio de honor de la Peña Ramón Mendoza en su XXX aniversario. EFE/ Fernando Villar
Tomás González-Martín el

La peña Ramón Mendoza ha celebrado su trigésimo aniversario en un baño de masas encabezado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. El máximo dirigente del club siempre acude a esta cita porque Efigenio Albadalejo, el comandante de la peña, habla muy claro, campechano y gusta a los seguidores por su franqueza. Es un goriot. Es historia viva del Real Madrid.

Efigenio guarda en su cabeza más cosas de las que incluso sabe. Es un libro cerrado que cuando ya no esté en este mundo, y ojalá sea que dentro de mucho mucho tiempo, se llevará a la tumba grandes verdades, virtudes y secretos del Real Madrid.

Albaceteño como Santiago Bernabéu, era un gran amigo del legendario presidente. Cuando don Santiago falleció, Efigenio Albadalejo fue quien abrió el gran portalón de madera de la puerta cero del estadio para que el féretro del gran presidente pudiera salir por el portalón principal del coliseo. Sucedió el 2 de junio de 1978. Desde mucho antes y desde entonces Efigenio Albadalejo ha sido padre, mentor y consejero de futbolistas de todas las épocas del Real Madrid. Les ha ayudado, les ha tenido las llaves de las casas, les ha solucionado muchos problemas. Ha sido un padre para varias generaciones de jugadores.

Florentino Pérez viene siempre a la cita con Efigenio Albadalejo y habla con todos los seguidores. Florentino Pérez dijo ante seiscientos madridistas que el Real Madrid quiere engrosar su leyenda, que busca la tercera Champions moderna consecutiva, que busca la cuarta en cinco años. Este Real Madrid de Florentino Pérez compite ya con el gran Real Madrid de la leyenda de Don Santiago. Son los dos grandes equipos de la historia del club y eso es mucho decir en esta casa, donde grandes alineaciones han conquistado muchos títulos como bien saben Raúl y Sanchís, protagonistas de la tercera etapa más importante de la historia blanca.

En esta cumbre de la peña Ramón Mendoza se habló muy claro. Albadalejo,como si fuera el director deportivo del club, le dijo a Keylor, nombrado socio de honor, que debería aceptar que venga otro gran portero a competir con él por el puesto. Navas se levantó y le dijo con similar claridad: “Yo nunca he dicho que no firmen a nadie para competir conmigo”. Y todo el mundo, las seiscientas personas, aplaudieron la claridad del costarricense. Así es el Real Madrid. Así es Efigenio Albadalejo. Así es Keylor. Son claros. Hablan de tú a tú. Así se escribe la leyenda del club más laureado de la historia.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes