ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Cristiano, sí, es el mejor

Cristiano, sí, es el mejor
GRA305. MADRID. 23/08/2017.- Los jugadores del Real Madrid (i-d), el alemán Toni Kroos, el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema, tras vencer a la Fiorentina por 2-1 en el partido del Trofeo Bernabéu que Real Madrid y Fiorentina jugaron esta noche en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/Mariscal
Tomás González-Martín el
Cristiano, tras vencer a la Fiorentina 2-1 en el Bernabéu. EFE/Mariscal

Es el mejor. Por eso le envidian. Cristiano Ronaldo fue elegido por tercera vez el mejor jugador del año en Europa, en pugna con Leo Messi y Gianluigi Buffon. El portugués ganó también el galardón como mejor delantero de la temporada, con doce goles y seis asistencias. «Mi secreto es mi motivación, entrenar con ganas, trabajar para el colectivo, marcar goles y darlos», subrayó el luso, que fue felicitado por Messi. Molesto en España por su situación fiscal y por su sanción deportiva, el delantero portugués del Real Madrid recogió el galardón de número uno europeo que ya ganó el año pasado y en 2014, meses después de haber logrado su cuarta Liga de Campeones, la tercera con el Real Madrid y la duodécima para el club, con una actuación determinante en la final frente a la Juventus (1-4). El Real Madrid también reinó al completo en Europa. Cristiano ganó los premios a mejor jugador y mejor delantero. Modric fue designado el mejor centrocampista, por delante de otros dos madridistas, Kroos y Casemiro. Ramos, el mejor, defensa, por delante de Marcelo. Todos ellos, Cristiano, Kroos, Ramos, Modric, Casemiro y Marcelo integran el mejor once del año en Europa. Cristiano fue elegido mejor jugador del partido, el 3 de junio en Cardiff, tras endosar dos goles precisamente al italiano Buffon, que fue designado el mejor guardameta de la pasada Liga de Campeones. Con esos tantos, Ronaldo se convirtió en el primero en marcar en tres finales y en acabar como máximo goleador del torneo cinco años consecutivos. En su particular duelo con un Messi menos eficaz en Europa, Cristiano fue, por quinta edición consecutiva, máximo anotador con doce goles en trece partidos. En la Liga española el azulgrana fue el máximo artillero con 37 goles y el madridista firmó 25.

Sergio Ramos fue elegido como mejor defensa del continente, con once partidos, 46 despejes y 107 kilómetros recorridos en la Copa de Europa. El mejor centrocampista de la pasada edición fue otro madridista, Luka Modric. Madridista era seguro, pues competía con dos compañeros Kroos y Modric. El croata destacó por su alto porcentaje de pases buenos, un 95 por ciento. Modric fue nombrado mejor centrocampista de la campaña, por delante de sus compañeros Kroos y Casemiro. El reciente campeón de la Supercopa de Europa y de la Supercopa española era el club con más nominados triunfales, seis, en todas las líneas, salvo la portería. En la delantera Cristiano, con Messi y Dybala. En defensa Marcelo y Sergio Ramos pugnaban con Bonucci. El soldado Casemiro, Kroos y Modric son los tres mejores medios del continente. Ganó Luka, pero todos lo merecían.

Y por encima de todos, Crisiano. Suma cuatro Balones de Oro. En enero debe recibir el quinto. Lleva tres premios de El Mejor Jugador de Europa. Es el goleador de la Champions eterna. Y aún le discuten. Y solo se fijan en su tupé o en sus michelines. Pero no hablan de su trabajo físico sacrificado durante veinte años, para llegar a ser el mejor. Y de su obsesión por continuar trabajando para ser el mejor durante más años. Eso molesta, porque las comparaciones son odiosas. Mejor es hablar de tonterías para critiar. Pero esas críticas solo denotan una realida: nvidia. Y parecen no darse cuenta que la envidia solo es una cosa: admiración.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes