ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Cristiano está acabado y es un delincuente

Cristiano está acabado y es un delincuente
GRA305. MADRID. 23/08/2017.- Los jugadores del Real Madrid (i-d), el alemán Toni Kroos, el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema, tras vencer a la Fiorentina por 2-1 en el partido del Trofeo Bernabéu que Real Madrid y Fiorentina jugaron esta noche en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/Mariscal
Tomás González-Martín el

Dos jornadas de Liga sin marcar y ya salían los antimadridistas enfermos a pregonar que Cristiano tiene 32 años y comienza  su declive, camino del fin. Son los mismos que dicen que Ronaldo es un delincuente porque tiene un gran pleito con Hacienda. Fíjense ustedes sin es un delincuente que no ha admitido un pacto con la acusación fiscal, lo que signifcaría aceptar la comisión de un delito, y que defenderá hasta el final sus derechos. Pero no hay solución contra los amargados  que solo desean lo malo de los mejores porque saben que ellos nunca serán buenos en nada. Ese es el problerma mental que sufren. Cuando no eres el mejor en nada, nunca puedes saber lo que siente un grande.

Cristiano tiene asumido que las críticas contra él tienen dos vertientes: la primera, la que sufren casi todos los jugadores blancos, es que ser del Real Madrid suscita una envidia que es incorregible, porque juegas en el mejor club del mundo, que es el mejor club de antes, del siglo XX, y de hoy, del siglo XXI. Porque juegas probablemente en el mejor club del futuro de siempre para siempre.

Los futbolistas del Real Madrid, incluso los modestos, notan esa envidia en muchos rivales. Ronaldo siente la envidia de ser el líder del Real Madrid, del mejor club de antes y de hoy. Ronaldo siente la envidia de buscar en enero su quinto Balón de Oro y de buscar el 23 de octubre otro premio The Best. Y Ronaldo siente la envidia de ser el número uno, de marcar goles cuando más hace falta, de ser determinante. Ronaldo, eres insoportable para los amargados y los derrotados de este mundo.

Su apoderado, Jorge Mendes, concedió a ABC su primera entrevista en Europa hace tres años y nos dijo una cosa que no nos creíamos y que se cumple paulatinamente: “Cristiano será el mejor jugador de todos los tiempos, ya lo verá”. Tres años más tarde, busca su quinto Balón de Oro.

Mendes nos subrayaba, tomándonos una cena y dos buenos vinos, distendido, que es cuando se dicen las cosas a la cara,  que la tenacidad y sacrificio de Critiano era todavía mayor de la que conocíamos. Nos decía que sería un grande hasta los 35. Tenía razón. Ha celebrado 32 cumpleaños y verle correr como una gacela en Dortmund, para marcar dos goles y pedir seis, era un ejemplo de trabajo, entrenamiento, cuidado, esmero, buena alimentación, constancia, dedicación, carácter y calidad. Nadie dedica tanto tiempo de su vida, todo, a ser el mejor en el fútbol como Ronaldo. Nadie. Todo futbolista querría ser como él.

Cristiano, estás acabado. Muchos quieren acabar contigo para rebajar el nivel el fútbol y poder aparecer en alguna fotoen su minuto de gloria en el fúbol. La diferencia es que Cristiano lleva tres lustros de gloria.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes