ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Cristiano, el Real Madrid le renovó a usted con 31 años por cinco más

Tomás González-Martín el

Personalidades políticas, sociales y deportivas de su país le han calentado la cabeza. Se siente menospreciado en España. Tratado como un nuevo caso Lola Flores para ser elegido como ejemplo de escarmiento social. Y no admite ser utilizado cuando él ha querido llegar a un acuerdo con Hacienda desde el principio para arreglar su situación. Cristiano filtra por medio del vestuario de la selección portuguesa que quiere dejar de vivir en nuestra nación y de jugar en el Real Madrid, por culpa de la persecución fiscal que sufre. Florentino Pérez será elegido el lunes y acto seguido cogerá el toro forçado por los cuernos.
Hay tres claves en este proceso. La primera es que el Real Madrid le ha dado todo lo que ha querido a Cristiano desde 2009, pagando el mayor traspaso de la historia, 96 millones de euros, y el club no puede ser víctima del enfado del jugador con la Hacienda hispana.
La segunda es que Cristiano tenía una forma de cobro de los derechos de imagen creada en Gran Bretaña desde su etapa en la Premier y el Real Madrid no interviene en esas situaciones, solo paga sus sueldos y fichas.
Y la tercera es que Ronaldo debe valorar que el club blanco le ofreció el año pasado, cuando tenía 31 años años y cinco meses, un nuevo contrato por cinco temporadas, hasta los 36 años y medio, con una ficha de 15 millones que con pluses se pone en 21. El Real Madrid rompió con él su norma de renovar a los jugadores de año en año a partir de los 33. Confió en él hasta los 36. El jugador también debería devolver ese reconocimiento al Real Madrid.
Quedan tres semanas para solventar este entuerto. En la entidad del Bernabéu mencionan la palabra tranquilidad. Y si Cristiano se enquista en marcharse, ancha es Castilla y el Real Madrid cobrará 250 millones de euros de traspaso.Y Bartomeu temblará con Florentino Pérez enfrente y su capacidad para fichar a quien quiera si se impone el reto más difícil.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes