ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Bale, Ramos, Ancelotti y el mercado moderno

Tomás González-Martín el

Los periodistas italianos critican a algunos informadores españoles que manifiestan que Ancelotti es blandito. Todo, porque se pliega al mercado. Todo, porque sabe que Florentino Pérez ha pagado 91 millones por Bale, 30 por Isco y 36 por Illarra y todos tienen que jugar muchos partidos para rentabilizar el abono. Carlo hizo lo mismo en el Chelsea y sobre todo en el PSG de los árabes ricos. Hoy, Gareth Bale es indiscutible. Hace cinco semanas, se criticaba al técnico por alinear al galés aunque no estuviera en plena forma. Pero es que Bale, entonces, ya se encontraba en condiciones de jugar, aunque no al cien por cien. Y los enemigos de Florentino decían que el presidente le obligaba a ponerle en el once. Ilusos. No conocen a Ancelotti.

Lo que hace “Carletto” es adaptarse al fútbol moderno. Hoy, un fichaje como Bale tiene que jugar si está disponible y se encuentra a un nivel para ser titular en el Real Madrid. Es lógico. Ha sido el mejor futbolista de la Premier durante dos temporadas, ha costado 91 millones y debe refrendar su alto nivel en el club que lo ha contratado.

El mismo debate se suscita con los emolumentos de las nuevas adquisiciones. Suelen provocar suspicacias y celos. Florentino Pérez afirma que Bale tiene una ficha menor que los “4,5 millones” fijos netos que perciben Casillas y Ramos. Pero Sergio desea ganar más. Piensa que lleva nueve años en el Real Madrid y se merece un mejor contrato. Lo que sucede con el conflicto del contrato de Ramos es paralelo al debate de Ancelotti y sus alineaciones en este fútbol de hoy. Los fichajes se rentabilizan jugando en el campo, porque hay mucho dinero expuesto detrás, empezando por los patrocinadores. Y las ganancias de las adquisiciones externas suelen provocar comparaciones más o menos odiosas.

El dilema es que el sevillano tiene convenio en vigor hasta 2017. Ya firmó sus ingresos desde 2011 a 2017, un sueldo que crece anualmente con un millón bruto más, 480.000 euros netos. Eso de pedir más cuando se posee un acuerdo de larga duración no cae bien en los clubes. Pasó con Higuaín. Y se marchó. Dice Sergio que él no le ha pedido dinero a Florentino . ¿Y su apoderado se lo ha pedido a José Ángel Sánchez?. La entidad ha mejorado unilateralmente las fichas de los futbolistas que tenían emolumentos más bajos y han rendido bien. No gusta que un capitán mueva el mercado. O su representante. Suele salir mal, poque el Madrid es muy goloso mediáticamente para infectar cualquier herida. Ya ha tendio que salir a contestar a los rumores nada bonitos. cuidado. El Madrid es otra cosa. Y la afición no admite ciertos escarceos.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes